CEIP Maestro José Fuentes (Sevilla)

Durante 15 días ha estado con nosotros en nuestro centro , CEIP Maestro José Fuentes (Sevilla)  Carole Blanchet de Limoges. Solicitamos el programa de acogida de un docente extranjero y podemos valorar la experiencia como muy enriquecedora, valiosa y formativa. Carole es profesora de español en Limoges (Francia) pero actualmente se encuentra desempañando la función de coordinadora de un proyecto llamado “REP” ( un programa de educación compensatoria para zonas de nivel socio-cultural bajo donde se coordinan distintos organismos e instituciones en la consecución de proyectos educativos). Nos parecieron muy interesantes los proyectos que están llevando a cabo para tal fin, sobre todo nos resultó llamativo que se haya designado a varios profesionales, como ella, encargados de coordinar todas las acciones Después de compartirlo con nosotros en un claustro,  acabó con una degustación gastronómica con productos de allí). Interactuó con el alumnado de 6º, 3º e Infantil,  además de intercambiar gran cantidad de recursos, muy útiles para los profes de ANL en francés. Acudió a actividades extraescolares   y  a diversas reuniones de coordinación de profesorado y familias, además de conocer a través de los distintos coordinadores, los distintos proyectos que se están llevando a cabo en el centro ( Aula TEA, Igualdad, Erasmus+,etc)

Merci!  A bientôt chère Carole!

Este es el artículo que escribió Carole para la revista del cole sobre su estancia.

“ Como profesora de español en Francia, quise realizar una estancia profesional en Sevilla para conocer mejor el sistema educativo andaluz. Una estancia que me permitió también descubrir la bella ciudad de Sevilla. El profesorado me acogió muy calurosamente.

Esta experiencia, que duró, dos semanas fue muy enriquecedora. Tuve la oportunidad de intercambiar con el profesorado sobre la didáctica en particular en la enseñanza de las lenguas extranjeras, pero también sobre los usos de las TICs y también sobre la inclusión escolar. Mis intervenciones en algunas clases de francés con los alumnos de primaria fueron también muy positivas. Además, Tuve la oportunidad de presentar al claustro algunos de los proyectos llevados a cabo en Limoges.

Esta estancia me permitió también descubrir vuestra preciosa ciudad de Sevilla. Una ciudad con un patrimonio histórico, arquitectónico y cultural increíble.

Agradezco al profesorado y al alumnado por su acogida.

Carole Blanchet” 

En el blog de idiomas del cole aparece más detallada la experiencia.

 

Ángela Piedras Urbina (Coordinadora bilingüe del centro)