DLD College

Mi estancia profesional se ha llevado a cabo en DLD College London durante 2 semanas comprendidas entre el 16 y el 29 de mayo de 2018.

DLD College London es una “Independent School” con sede en el centro de Londres, en unas nuevas instalaciones que reúnen centro de estudios y residencia para sus alumnos.

En la actualidad cuenta con, aproximadamente, 450 alumnos a partir de 14 años que proceden de muy distintas nacionalidades y culturas. El número de profesores está en torno a 70.

Este centro de reconocida reputación, ofrece las siguientes enseñanzas:

  •  GCSE: Educación Secundaria
  •  A Levels: Bachillerato y Preparación de Acceso a la Universidad
  •  International Foundation Programmes
  •  BTEC: Ciclos Formativos
  •  Academic English

Durante mi estancia he podido comprobar la atención individualizada que recibe cada uno de los alumnos y que permite a éstos desarrollar su autoestima y favorece su preparación para el acceso a estudios superiores y universidades.

Mi estancia en DLD College me ha permitido:

-Mejorar mi competencia profesional, tanto en lo que respecta al área específica de trabajo en mi centro de origen, como en la lengua de uso durante la estancia.

– Participar en la vida de un centro escolar europeo.

-Elaborar proyectos pedagógicos comunes de carácter intercultural y multidisciplinar que favorezcan el enriquecimiento de mis alumnos y de mi práctica docente.

-Intercambiar buenas prácticas pedagógicas.

-Establecer una asociación entre el centro de origen y el centro de acogida que pudiera desembocar en proyectos internacionales de intercambio o colaboración entre ambos centros.

La experiencia vivida ha sido muy positiva desde el punto de vista profesional y personal. La amable colaboración de los responsables de DLD College London y de todo su personal ha contribuido de manera muy especial al logro de los objetivos previstos.

Mª Rosario Benito Zamorano

Profesora I.E.S. “Virgen del Pilar” Zaragoza