Acogida de docente francesa en Tenerife

Hola, somos el IES Villaba Hervás (Tenerife) y el curso pasado solicitamos acoger a un docente que quisiera hacer una estancia profesional en nuestro centro. La profesora Cindy Girona del Lycée Louis Armand en Chambéry (Francia) fue la persona enviada para esa experiencia. Nos propusimos los siguientes objetivos: -Aprender de las buenas prácticas de un docente de un país europeo. -Dar a conocer nuestro proyecto educativo. -Comparar sistemas de educación. -Iniciar contactos para una futura colaboración en un proyecto europeo. La profesora llegó el 12 de octubre y pasó 15 días entre nosotros. Formó parte de nuestro centro acudiendo a…

ESTANCIA PROFESIONAL EN HENLEY-ON-THAMES, REINO UNIDO.

        Me llamo Mercedes Juárez, soy profesora de Inglés de Secundaria y Bachillerato en Málaga y he tenido la suerte de ser beneficiaria de las Estancias Profesionales. La estancia ha tenido lugar en The Henley College, un centro de unos 2.000 estudiantes que tiene alumnos de A-Levels de diferentes asignaturas (correspondiente al Bachillerato del sistema educativo español, con edades de 16 a 18 años) además de clases para adultos de idiomas y otras disciplinas. Henley-on-Thames es una preciosa localidad al oeste de Londres, muy acogedora y pintoresca bañada por el río Támesis, donde se celebran las famosas…

Estancia en Londres

      ¡Hola! Me llamo Rosa. Soy profesora de Tecnología en la sección bilingüe del instituto Fernando de Rojas, de Salamanca. He realizado mi estancia profesional en Grey Court School, Richmond, Londres, del 5 al 16 de diciembre de 2016.  Durante la primera semana de mi estancia he observado clases de una gran variedad de asignaturas. Esto me ha permitido revisar y ampliar el vocabulario específico para clase, expresiones coloquiales, lenguaje para la evaluación del trabajo del cuaderno, etc. Ha sido muy enriquecedor.  Igualmente, me ha permitido involucrarme en la vida del centro, comprendiendo el funcionamiento del Sistema Educativo Británico…

Más partícipes en su proceso de aprendizaje

Soy Raquel, una maestra de Primaria bilingüe Inglés que ha hecho la estancia profesional en Leeds, Reino Unido, del 7 al 18 de noviembre en una escuela infantil privada: Twinkles Nursery. Aunque actualmente estoy trabajando con niños de entre 8 y 10 años, anteriormente he dado clase a alumnos y alumnas de Educación Infantil de entre 3 y 5 años como maestra de Audición y Lenguaje, por lo que no me ha sido en absoluto difícil adaptarme a las edades con las que he estado durante mi estancia (4 y 5 años). Hemos trabajado, entre otras cosas, los prerrequisitos para…

El sistema educativo en los Países Bajos

  Me llamo María Luisa Vicioso Aragonés.  Mi estancia profesional ha tenido lugar del 14 al 26 de noviembre de 2016, en De Kamaleon, un colegio de Educación Primaria con aproximadamente 400 alumnos matriculados, que pertenece a la ciudad de ‘S Gravenzande en los Países Bajos. A lo largo de estas dos semanas he pasado por varios cursos y varias clases diferentes, aunque la mayoría del tiempo lo he pasado en la clase quinto de primaria. Una peculiaridad del sistema educativo neerlandés es que los alumnos se dividen ya en 3 modalidades de Secundaria diferenciadas cuando terminan la Primaria: la…

Mi experiencia en Portsmouth College

  Me llamo Mª Isabel Hompanera Lanzós y he estado realizando una estancia profesional formativa de 2 semanas en Postsmouth College. El recibimiento y la atención de todo la comunidad educativa no ha podido ser mejor y la experiencia ha resultado ser muy enriquecedora a nivel personal y profesional. He comprobado las diferencias entre ambos sistemas educativos y cómo las problemáticas son comunes a la profesión. Me traigo un montón de ideas para actualizar mis clases y aunque no tenemos los mismos recursos humanos ni de medios tecnológicos, con ganas y mucho interés, lograremos sacar adelante proyectos en común. Del…

Implicación familiar y buenas prácticas

  Me llamo Pedro Pérez Herrero y trabajo en el CEIP San Francisco de Asís de Fregenal de la Sierra, Badajoz. Del  14 al 25 de noviembre del 2016 he realizado mi estancia profesional en el Thorleigh Educate Together School in Swords, Dublin. Este centro educativo situado a las afueras de Dublin cuenta con el 93% de alumnado no nativo y en el centro existen hasta  48 nacionalidades diferentes. Estas circunstancias, entre otras, hacen que forme parte de un grupo de colegios que llevan a cabo el programa DEIS (Delivering equality of opportunity) que permite asegurar al alumnado en circunstancias…

Colaboración en Liverpool

  Me llamo Ana Maestro Güemes y soy profesora de inglés en el CEP Ramón Pelayo de Santander. He realizado una estancia profesional durante la primera quincena de noviembre en el colegio St. Magaret’s Anfield Primary school de Liverpool. Conocí el colegio a través de una de las profesoras del centro, Laura Macquillan, con la que ya había establecido un intercambio con anterioridad, cuando ambas trabajábamos en colegios diferentes. Esto ha facilitado mi incorporación al centro y que la estancia haya podido resultar más familiar. La idea inicial fue que visitase todas las clases y que además de observar pudiese…

Estancia Profesional en Cheatharlach* (Irlanda)

¡Hola! Me llamo José Manuel Vara Fernández y soy profesor de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia. Mi estancia profesional la realicé del 6 al 20 de Noviembre en Carlow, Irlanda, en Presentation College, un instituto de enseñanza secundaria mixto con 750 alumnos/as, y en St. Mary’s Academy CBS, instituto de secundaria solo de chicos, con 585 alumnos. La experiencia ha valido la pena y ha sido altamente enriquecedora tanto a nivel profesional como personal. El haber podido experimentar, asistir y participar in situ del día a día de la vida en institutos de habla inglesa me…

Reflexiones al regreso de Brixton

  ¡¡¡Hola  a todos!!! Soy José Ignacio Díaz Sancho, maestro del lengua extranjera en Oviedo. Realicé una estancia profesional  en  el barrio de Brixton en el sur de Londres del 6 de noviembre al 21 del mismo mes. El centro visitado es  Durand Academy. El centro cuenta con tres bloques diferentes, uno para infantil, otro para primaria y otro para la secundaria. Contaba con más de 1000 alumnos y en torno a los 70 maestros. Me traigo un recuerdo muy grato de todos los profesionales, de los momentos compartidos  dentro y fuera del centro educativo. Todos ellos se mostraron muy participativos y colaboradores durante toda mí…

Translate »