Nuevo portal web de Educación dedicado a la LOMCE. Accede, información muy útil

El nuevo portal web LOMCE nace con el objetivo de difundir y acercar a la ciudadanía la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.LOMCE

Las diferentes secciones en que se estructura el portal, permiten al usuario acceder fácilmente a aspectos variados de la normativa vigente en nuestro sistema educativo.

A través de la pestaña LOMCE se accede a una descripción pormenorizada sobre lo que implica la reforma educativa dentro del actual contexto, también al calendario de implantación en los distintos niveles y a los posibles itinerarios para el alumnado. En esta misma sección, el apartado LOMCE paso a paso y sus descargables y presentaciones dinámicas, facilitan información sobre los principales cambios derivados de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.

LOMCE 2

El currículo es una sección dirigida a presentar los currículos LOMCE y sus elementos, que buscan asegurar en todo el territorio nacional una formación común y de carácter oficial y la validez de las titulaciones a que se refiere esta ley orgánica.

Evaluación presenta una de las novedades LOMCE respecto al marco anterior: las evaluaciones externas de fin de etapa como medida de carácter formativo y diagnóstico, que busca mejorar de manera directa la calidad del sistema educativo.

Autonomía de los centros facilita la información sobre uno de los principios sobre los que se asienta la reforma promovida por la LOMCE: el aumento de la autonomía de los centros y en el refuerzo de la capacidad de gestión de la dirección de los mismos.

Formación Profesional presenta la información sobre los contenidos teórico-prácticos de los ciclos formativos de Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior, así como el calendario de implantación, los itinerarios formativos y las pasarelas a otras enseñanzas del sistema educativo.

Mediateca es un espacio que ofrece audiovisuales relacionados con la actual ley educativa.

Comunidades Autónomas ofrece la posibilidad de acceder rápidamente a las normativas elaboradas por las Administraciones educativas de las Comunidades Autónomas para la implantación de la LOMCE en las diferentes etapas.

normativa CCAA

Por último en Preguntas Frecuentes se busca dar respuesta, de forma rápida y sencilla, a aquellas cuestiones de interés general, suscitadas por la implantación de la LOMCE.

última

Portal Web LOMCE, una herramienta pensada para toda la comunidad educativa.

Te puede interesar…

Para más información…