75 aniversario de la Revista de Educación

El 1 de enero de 1940, hace aproximadamente 75 años, salió a la luz el primer número de una revista dependiente del Ministerio de Educación quepretendía hacerse eco de las novedades y reflexiones surgidas en el ámbito de la docencia y la didáctica,con un nombre que no dejaba lugar a dudas en cuanto a su objetivo: Revista de educación. Desde entonces, ha ido evolucionando con el paso del tiempo, haciéndose eco de los avances en investigación e innovación educativa y adaptándose a los nuevos tiempos, como lo demuestra su publicación en formato digital y bilingüe español-inglés. Al mismo tiempo, su calidad, prestigio y repercusión también han continuado creciendo: en la actualidad se encuentra referenciada en el Journal of Citations Report (JCR) y algunos índices la sitúan como la revista especializada en educación con el factor de impacto más alto.

El próximo 27 de junio, el Ministerio de Educación quiere celebrar el 75.º aniversario de esta publicación, que se ha convertido en un referente de la investigación educativa, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Para ello, se celebrará un acto conmemorativo en el que se contará con la presencia de importantes personalidades del panorama educativo nacional e internacional, algunas de ellas vinculadas a la edición y publicación de esta revista.

El evento incluirá dos conferencias y una mesa redonda, en las que se abordará la evolución y perspectivas de la Revista, el apoyo al talento a través de la educación y la influencia de las revistas de educación en la investigación en España.


Programa de la jornada
Hoja de inscripción
Página web de la Revista