La desigualdad en la Educación

La siguiente entrada consiste en una selección de imágenes pertenecientes al álbum de Flickr de Naciones Unidas Children of the World inspiradas por la lectura del artículo “Mind the Gap: Inequity in Education”, el número ocho de la serie Trends Shaping Education Spotlight, boletín del Centro de Investigación e Innovación Educativa de la OCDE. El documento original, en inglés, puede consultarse en este enlace.


La desigualdad se manifiesta de muchas maneras, incluidas económica, social, cultural y regionalmente. Desde los años ochenta, la desigualdad ha estado creciendo en la mayoría de los países de la OCDE y, en la actualidad, está en su nivel más alto desde hace treinta años. Puesto que la desigualdad ejerce un impacto sobre la educación y, a su vez, es influida por ella, resulta importante para comprender mejor cómo asegurar que todos los estudiantes, independientemente de su origen social, triunfen en la escuela y con posterioridad.

Educación para todos: Un derecho fundamental
1986, Negril (Jamaica). UN Photo/Milton Grant

Retrato de una alumna pakistaní
1983, Karachi (Pakistán). UN Photo/John Isaac

Escenas de la vida en Gao, Mali
2014, Gao (Mali). UN Photo/Marco Dormino

Párvulo en Birmania
2011, Tachilek (Birmania). UN Photo/Kibae

Un campo jordano acoge a miles de refugiados sirios
2012, Mafraq (Jordania). UN Photo/Mark Garten

Centro Hawa Abdi para somalíes desplazados internamente
2013, Afgooye (Somalia). UN Photo/Tobin Jones

Una educación de calidad resulta una herramienta clave para asegurar el crecimiento y la inclusión en nuestras sociedades. Favorece mejores oportunidades de empleo y también se relaciona con un mayor bienestar y participación social y política. Nuestros sistemas educativos de mayor éxito se han centrado en fortalecer la igualdad en la educación tanto como en mejorar la excelencia académica.


Licencia de Creative Commons
Todas las imágenes están protegidas por la licencia BY-NC-ND de Creative Commons.

 

Para más información: