Ampliado plazo solicitud cursos de verano INEE 2017 en Santander y A Coruña

Dado el interés suscitado por los dos cursos de evaluación, se ha ampliado el plazo de inscripción y solicitud de beca hasta el lunes 29 de mayo a las 11:59.

Como cada año, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte anuncia la próxima celebración de dos cursos de verano para la formación permanente del profesorado a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El primer curso tendrá lugar entre los días 3 y 5 de julio en Santander, en el Palacio de la Magdalena, sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo,  bajo el título: “Claves para la mejora educativa. Una lectura de las evaluaciones internacionales”.  En él se plantearán, a través de ponencias, talleres prácticos y mesas redondas, reflexiones y claves para la mejora de los sistemas educativos, así como buenas prácticas llevadas a cabo por los Ministerios y centros de éxito de aquellos países que han visto una mejora notable en sus resultados en las evaluaciones internacionales.

Este curso estará dirigido por el Director General de Evaluación y Cooperación Territorial, D. José Luis Blanco, e intervendrán, entre otros, responsables de políticas educativas de la OCDE, del MECD y de Ministerios de Educación de diversos países como Estonia y Portugal. También se contará con asociaciones educativas protagonistas y líderes en la transformación educativa, miembros de la comunidad universitaria y equipos directivos de centros educativos españoles e internacionales, que mostrarán casos y ejemplos prácticos de mejoras educativas reales y tangibles.

El segundo curso, titulado “El desafío de las ciencias: una mirada a las evaluaciones internacionales”, se realizará en A Coruña la semana del 10 al 14 de julio en el museo MUNCYT. El curso pretende contribuir a la difusión y divulgación científica en el ámbito de Ingeniería, Tecnología, Matemáticas y Ciencias, denominadas internacionalmente  de manera conjunta como STEM,  mediante conferencias y actividades de perfil más práctico como son las Mesas Redondas y Talleres. Profesionales procedentes del ámbito de la investigación, empresa, medios de comunicación, cooperación internacional, administración y centros educativos fomentarán el interés por las ciencias en el ámbito educativo con el objetivo de promover el incremento de vocaciones científicas entre los estudiantes. Así mismo, el curso dará a conocer los datos y estadísticas más relevantes vinculados al estudio y tratamiento de las ciencias en el ámbito educativo.  El profesorado asistente tendrá la oportunidad de conocer la planificación educativa y actividades didácticas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de La Coruña como parte del programa del curso, ampliando las jornadas de  formación académica con una visión abierta y dinámica de las ciencias que aportará un complemento indispensable de calidad al curso.

A continuación se encuentran los programas de los dos cursos, con toda la información sobre los ponentes y sus presentaciones:

Claves para la Mejora Educativa. Una lectura de las evaluaciones internacionales. Programa_Claves_Mejora_vINEE. 3-5 de julio. 20 horas de formación acreditadas por el MECD.

El desafío de las Ciencias. Una mirada a las evaluaciones internacionales. Programa_Desafio_Ciencias_vINEE. 10-14 de julio. 30 horas de formación acreditadas por el MECD.

Estos cursos ofrecen créditos de formación para el profesorado acreditados por el MECD y reconocidos por las Administraciones Educativas. Cuentan además con beca de alojamiento y manutención, por lo que los participantes únicamente deberán costearse el desplazamiento hasta la localidad donde se celebre el curso.

En este enlace se encuentra el acceso al trámite para realizar la inscripción y solicitar la beca, que concluye el lunes, día 29 de mayo:

https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/profesorado/profesorado-no-universitario/becas-ayudas/formacion/cursos-verano-profesorado.HTML

Nos vemos en Santander y A Coruña.