Resultados de España en lectura, matemáticas y ciencias, 4º de Educación Primaria

Para más información:  PIRLS-TIMSS 2011: http://www.mecd.gob.es/inee/PIRLS-TIMSS.html

"El valor añadido de los profesores"

Los autores Raj Chetty y John Friedman de la Universidad de Harvard y Jonah Rockoff de la Universidad de Columbia evalúan, en su documento de trabajo “The long-term impacts of teachers. Teacher value-added and student outcomes in adulthood”, la calidad del profesorado basándose en los resultados obtenidos por sus alumnos. Este enfoque se conoce con el término de modelo del valor añadido (VA). Para ello se evaluaron unos 3 millones de alumnos, entre niños y adolescentes, del grado tercero al octavo. Las evaluaciones tuvieron lugar entre los cursos 1989-2009. Las pruebas basadas en el modelo del valor añadido son muy útiles…

Estudio Europeo de Competencia Lingüística (EECL)

Para más información:  Estudio Europeo de Competencia Lingüística (EECL): Volumen 1: Informe EspañolEstudio Europeo de Competencia Lingüística (EECL): Volumen 2: Análisis de Expertoshttp://www.mecd.gob.es/inee/publicaciones/estudios-internacionales.html#EECL_I

Panorama de la Educación.Indicadores OCDE 2012

Para más información: Boletín de educación nº2: http://www.mecd.gob.es/inee/Boletin-de-educacion.html

Vídeo de la ponencia del profesor Jorge Calero: "The efficiency of public and publicly-subsidized high schools in Spain. Evidence from PISA-2006”.

Presentación en el INEE del documento de trabajo del profesor Jorge Calero de la Universidad de Barcelona  “The efficiency of public and publicly-subsidized high schools in Spain. Evidence from PISA 2006”, donde se compara la eficiencia de los centros de educación secundaria española (públicos y concertados) a través de un análisis envolvente de datos (DEA). Para más información:  http://www.mecd.gob.es/inee/Recursos/Ponencias.html

Vídeo de la ponencia del profesor Jonah Rockoff: "The long-term impacts of Teachers. Teacher Value-Added and student outcomes in adulthood"

Presentación del documento de trabajo “The long-term impacts of Teachers. Teacher Value-Added and student outcomes in adulthood” donde se evalúa la calidad del profesorado basándose en los resultados obtenidos por sus alumnos, enfoque que se conoce con el término de modelo del valor añadido (VA). Para ello, se evaluó, aproximadamente, a 3 millones de alumnos, entre niños y adolescentes: grados 3 a 8. Las evaluaciones tuvieron lugar entre los cursos 1989‐2009. Para más información: Resumen del documento de trabajo:http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/documentos-de-trabajo/resumen-rockoffvalueadded.pdf? documentId=0901e72b81458edfDescarga del documento de trabajo:http://obs.rc.fas.harvard.edu/chetty/value_added.pdfMás información:http://obs.rc.fas.harvard.edu/chetty/value_added.html

¿Cómo varía el tamaño de la clase en el mundo?

Para más información: Indicador de Educación in Focus nº 9: http://www.mecd.gob.es/inee/Indicators-in-focus.html Education Indicators in focus nº 9: http://www.oecd.org/education/highereducationandadultlearning/educationindicatorsinfocus.htm Este blog es compatible con las dos versiones más recientes de los siguientes navegadores: Google Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer

Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE)

Para más información: Indicador de Educación in Focus nº 9: http://www.mecd.gob.es/inee/Indicators-in-focus.html Education Indicators in focus nº 9: http://www.oecd.org/education/highereducationandadultlearning/educationindicatorsinfocus.htm Este blog es compatible con las dos versiones más recientes de los siguientes navegadores: Google Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer