blogging-336375_960_720

¿Postureo o salud? Edición 1 – Balance final

El NOOC “¿Postureo o salud?” se desarrolló desde el 13 hasta el 22 de junio y contó con 305 participantes inscritos. Los programas de formación ofrecidos por NOOC INTEF resultan interesantes tanto dentro como fuera de las fronteras españolas. Hay bastantes participantes de otros países de la Unión Europea, pero casi la tercera parte de los mismos proceden de Sudamérica, con la participación destacada de Argentina y México. En cuanto a la distribución geográfica por comunidades, se nota especialmente la participación de Andalucía, Valencia y Madrid, como suele ser habitual. En esta ocasión es reseñable el aumento en la participación…

man-coffee-cup-pen

Publicados listados definitivos de admitidos y excluidos en los cursos de Formación en Red, 2ª edición 2016

De acuerdo, con lo establecido en la Resolución de 3 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas para la realización de cursos de formación en red para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario, publicada en el BOE nº 302 de 18 de diciembre de 2015, el INTEF ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte los listados definitivos de admitidos y excluidos: Listado definitivo de admitidos Listado definitivo de excluidos Los participantes podrán acceder a…

amusement-park-237200_960_720

Open eTwinning Edition 1 – Final report

The first edition of the MOOC “Open eTwinning” took place from May 18th to June 29th, with an enrolment of over 1,500 participants. For the first time in a MOOC INTEF, the total number of enrolments from other countries was higher than the number of registrations from Spain. This was actually to be expected since this MOOC was our first-ever conducted in English, particularly aimed at all countries of the European Union that participate in the eTwinning programme. Due to these features, the MOOC sparked interest in almost every continent, as seen in the graph below, which shows the geographical distribution of…

amusement-park-237200_960_720

Open eTwinning Edición 1 – Balance final

Durante el pasado mes de mayo y junio, concretamente desde el 18 de mayo al 29 de junio, se desarrolló la primera edición del MOOC “Open eTwinning”, con una inscripción superior a los 1.500 participantes. Por primera vez en un MOOC INTEF el total de las inscripciones realizadas desde otros países ha sido superior al número de registros desde España. Se preveía este dato, ya que este MOOC, el primero que se realizaba en inglés, estaba especialmente dirigido a todos los países de la Unión Europea integrados en el programa eTwinning. Debido a estas características, el MOOC ha despertado interés…

Agenda digital

Redes Sociales Digitales en Políticas Sociales: Redes Sociales Educativas #RRSSDD

El pasado 14 de julio de 2016, el INTEF participó en el seminario Redes Sociales digitales en políticas Sociales, organizado por el Imserso en colaboración el INAP y Novagob, para compartir su utilización de las redes sociales en el ámbito educativo. Dicho seminario fue inaugurado por Manuel Arenilla, director del INAP que compartió con los presentes su visión acerca del impacto de las TIC y las redes sociales, en particular, en políticas sociales. Tanto en la inauguración como a lo largo de las intervenciones de la mañana se repitieron varias ideas y retos para las Administraciones Públicas. De todo lo que se dijo…

ipad-606764_1920

#CDigital_INTEF Edición 3 – Balance final

El pasado 20 de junio concluía la tercera edición del MOOC “Enseñar y evaluar la competencia digital” (#CDigital_INTEF), celebrado en la plataforma MOOC INTEF. Aunque se trataba de la tercera edición del MOOC, despertó más interés que la edición anterior, como refleja la cifra de 1069 personas inscritas frente a las 848 que se inscribieron en la edición de 2015. De ese número de participantes, 635 proceden de España y 434 de otros países. México, Argentina y Colombia son los países con cifras más altas, con 102, 84 y 41 participantes respectivamente. En el caso de los participantes que se suman al MOOC desde España, el mayor contingente (23,30%) lo…

typewriter-1156829_1280

#EduNarraMooc Edición 2 – Balance final

El pasado mes de junio concluía la segunda edición del MOOC “Uso educativo de la Narración Digital” celebrado en la plataforma MOOC INTEF. Esta temática despierta gran interés en la actualidad, como refleja la cifra de 1099 personas inscritas en #EduNarraMooc. De ese número de participantes, 606 proceden de España, mientras que México y Argentina son los siguientes países con cifras más altas, con 91 participantes en el caso del primero y 117 en el segundo. En el caso de los participantes que se suman al MOOC desde España, el mayor contingente lo hace desde la Comunidad de Madrid (121 personas), seguidos…

book-2869_960_720

#EduExpandida Edición 1 – Balance final

El MOOC Educación expandida con nuevos medios se desarrolló durante siete semanas, desde el 11 de abril hasta el 30 de mayo, convirtiéndose en uno de los cursos masivos abiertos de más larga duración de los publicados hasta ahora por el INTEF. La duración no fue óbice para que no decayese el interés y las redes se llenaron de comentarios, bancos de conocimiento y experiencias compartidas, convirtiendo el curso en una plataforma de interacción viva e interesante que, semanas después de su finalización, continua atrayendo a los participantes, que siguen compartiendo sus inquietudes. En cuanto al número de inscritos, #EduExpandida ha sido…

imagen_noticia

Publicados listados provisionales de admitidos y excluidos en los cursos de Formación en Red, 2ª edición 2016

Conforme a lo establecido en la Resolución de 3 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas para la realización de cursos de formación en red para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario, publicada en el BOE nº 302 de 18 de diciembre de 2015, el INTEF ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte las listas provisionales de admitidos y excluidos: Listado provisional de admitidos Listado provisional de excluidos Contra estas listas provisionales los interesados…

numbers-time-watch-white

Parada del servidor MOOC INTEF

El Real Decreto 257/2012, de 27 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, atribuye al Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) -entre otras- la función de diseñar modelos para la formación del personal docente (artículo 6r). A tal efecto, durante el curso escolar 2015-16 el Área de Formación en Red y Redes Sociales del INTEF: – ha consolidado su oferta de MOOCs (Cursos Masivos, Abiertos y en Línea), que este curso ha incluido 6 títulos nuevos (de éstos, 1 en inglés) y la re-edición de 6 títulos más…