Curso eTwinning de moderadores en línea. Apúntate.

Curso eTwinning de moderadores en línea. Apúntate.
eTwinning acaba de lanzar su nuevo curso sobre moderación en línea, que tendrá lugar de septiembre a diciembre de 2014. Se dirige a docentes que deseen profundizar en este tema e implicarse en la gestión de los futuros grupos y encuentros didácticos de eTwinning. La fecha para inscribirse concluye el 30 de junio.
Se trata de un curso diseñado como respuesta a la creciente demanda de habilidades de moderación, de cara a las intervenciones que se realizan en las herramientas en línea que utiliza la comunidad educativa. De acuerdo con Rute Baptista, responsable de pedagogía y formación de profesionales en eTwinning, la moderación en línea constituye «una habilidad necesaria en las comunidades virtuales. A menudo, en eTwinning se dan situaciones en las que se moderan las intervenciones. Este proceso aúna la habilidad de ejercer de guía y moderador, de fomentar la participación a largo plazo, de crear contenido, de prestar atención y generar informes, así como de analizar y de realizar aportaciones estratégicas».
shutterstock_807011292
El curso de moderación en línea se divide en cuatro módulos, cuyos objetivos principales son:
  • Aprender a gestionar un grupo eTwinning o un encuentro didáctico con efectividad.
  • Desarrollar habilidades de asesoría en línea.
  • Aprender a organizar y desarrollar múltiples tareas en línea.
  • Reflexionar sobre las habilidades necesarias para trabajar con efectividad en un entorno virtual (moderar, generar un ambiente de confianza, prestar apoyo, entre otras).
Como parte de las actividades de desarrollo profesional continuo de eTwinningse trata de un curso gratuito y se desarrollará completamente en línea gracias a la plataforma de aprendizaje cooperativo Moodle.
Inscripción
Si deseas participar en este curso, debes rellenar un formulario de preinscripción, donde hay que describir el recorrido profesional hasta el momento y la motivación para realizar el curso. El enlace al formulario se encuentra en el escritorio eTwinning. ¿Aún no formas parte de eTwinning? Puedes darte de alta con este enlace.
Si se selecciona tu preinscripción, entraremos en contacto para solicitar mas detalles. Contamos con un límite de 200 participantes y el plazo de inscripción concluye el próximo 30 de junio, con lo que te recomendamos ¡que no esperes para reservar plaza!
Nuevos grupos eTwinning
En enero de 2015 lanzaremos una nueva plataforma para albergar los grupos eTwinning. Por este motivo, será preciso contar con un nuevo conjunto de moderadores. Quienes completen el curso recibirán un certificado einvitaremos a moderar los nuevos grupos eTwinning a quienes obtengan los mejores resultados en las actividades. Hacia finales de este año publicaremos más información acerca de los grupos de eTwinning.