Convocatoria de cursos de Formación en Red del INTEF, segunda edición de 2014

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) convoca nuevas plazas para la realización de cursos en red de formación permanente del profesorado. En esta segunda edición de la convocatoria de 2014 se ofrecen 5.145 plazas distribuidas en 21 cursos. Se puede consultar todos los datos de la convocatoria general de 2014 en el B.O.E.  núm. 47, de 24 de febrero de 2014, páginas 17487 a 17499.

fred1

Los cursos que se ofertan en la presente convocatoria se inscriben en el marco de actuaciones de los planes de Desarrollo Profesional Docente y de Cultura Digital en la Escuela desarrollados por el INTEF. Cada curso tiene una ficha descriptiva en la sede electrónica del Ministerio con información sobre las competencias profesionales docentes desarrolladas en el mismo, así como sobre el impacto que la aplicación en el aula de los resultados de su aprendizaje podría tener sobre la adquisición de las competencias básicas del alumnado. Los cursos se impartirán íntegramente en línea en el espacio de formación en red del INTEF: http://formacion.educalab.es/.

Inscripción

Quienes reúnan los requisitos exigidos en la convocatoria pueden solicitar su inscripción mediante una instancia, accesible por Internet, en sede electrónica. Solo se puede solicitar un curso en cada convocatoria. El plazo de inscripción para esta segunda edición de los cursos es del 8 al 22 de septiembre de 2014. Los cursos se desarrollarán entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre de 2014.

Para atender y guiar a los participantes durante el desarrollo de los cursos, se designarán tutores especializados. Las funciones del tutor serán: dinamizar el curso, resolver dudas, acompañar, orientar, dinamizar, organizar, mediar y evaluar las actividades de los alumnos. Los tutores serán designados por el INTEF entre personas con los requisitos académicos y profesionales necesarios. A tal efecto, el INTEF formará una base de datos de tutores de cursos de Formación en Red de la que podrán formar parte todos los interesados que reúnan los requisitos para ello. Para poder desempeñar las tareas de tutoría y coordinación de los cursos, los candidatos a tutor deberán acreditar su conocimiento del contenido del curso que van a tutelar, además de haber completado el curso «Tutores para la Formación en Red», que les capacita como tutores en red del INTEF (cuya solicitud requiere haber completado con éxito anteriormente alguno de los cursos que figuran en la presente convocatoria).

La información de esta convocatoria de cursos de formación del profesorado queda centralizada en esta página del Ministerio de Educación. Si necesita más información o tiene alguna duda o sugerencia, escriba, por favor, a la dirección de correo electrónico formacionenred@intef.educacion.es.