Comienza el curso, comienza la nueva temporada INTEF MOOC

Comienza el curso, comienza la nueva temporada INTEF MOOC

En INTEF comenzamos el año académico 2015/16 con una nueva temporada de cursos masivos, abiertos y en línea, un catálogo renovado de nuestra oferta formativa de MOOCs, dirigida a un perfil amplio de personas interesadas en educación y que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa, así como a cualquier otra persona interesada en la temática de los MOOCs.

A partir del próximo lunes 7 de septiembre, y hasta finales de noviembre 2015, en mooc.educalab.es estarán ya disponibles tanto segundas ediciones de los MOOCs celebrados en la primavera pasada, como primeras ediciones de cursos masivos abiertos y en línea que estrenamos este otoño.

Desde enero 2014, cuando convocamos el primer INTEF MOOC para desarrollo profesional de docentes, dentro del plan experimental MOOC de formación de profesorado, el aprendizaje que se produce en estos entornos sociales virtuales se ha consolidado ya como ese importante motor de desarrollo profesional docente, que impulsa a los participantes a superar los planes de actividades de aprendizaje abierto a la colaboración y la participación masiva como los incluidos en el catálogo de los MOOCs de INTEF sin más motivación que el deseo de aprender, de actualizarse y de formarse.

Más de 23000 usuarios registrados, y más de 4000 insignias digitales entregadas a otros tantos participantes que han superado con éxito alguno o varios de los siete cursos de nuestro plan de MOOCs a día de hoy, son clara evidencia de que esta modalidad de formación cuya principal motivación es el aprendizaje personal, el desarrollo profesional y la colaboración con otros pares del ámbito educativo, es una modalidad demandada y apreciada por el público objetivo al que van dirigidos.

La valoración de la oferta INTEF MOOC por parte de los participantes ha sido muy positiva desde el principio del plan experimental, quedando en el cuartil superior casi el 90% de las respuestas en las encuestas finales de satisfacción. Ante la pregunta NPS (Net Promoter Score) en escala de 0 a 10 acerca de si recomendaría el curso a otra persona de su ámbito de trabajo, los siete MOOCs ofertados durante los años 2014 y segundo trimestre de 2015 arrojan una media superior a 8.

Tanto las cifras, como la valoración positiva de los participantes, nos animan por tanto a continuar con esta modalidad de formación, cuya oferta hasta noviembre 2015 se resume como sigue:

  • Enseñar y evaluar la competencia digital (2ª edición)
  • Entornos personales de aprendizaje (2ª edición)
  • Aprendizaje basado en proyectos (2ª edición)
  • Cómo introducir la programación y la robótica educativa en todas las materias
  • Uso Educativo de la Narración Digital
  • eTwinning en abierto (2ª edición)

caja_abpmooccaja_edunarramooccaja_eduPLEmooccaja_header_CDigitalcaja_moocbottwinmooc

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las inscripciones a todos los MOOCs se irán abriendo progresivamente a partir del próximo 7 de septiembre de 2015 en mooc.educalab.es donde además, está disponible toda la información acerca de los objetivos, el plan de actividades, la duración, las insignias digitales y los equipos docentes al frente de cada uno de los cursos masivos, abiertos y en línea.

intefmooc