Abierta la inscripción en el MOOC “Cómo introducir la programación y la robótica en todas las materias”

El 10 de septiembre de 2015 comienzan las inscripciones en la primera edición del MOOC “Cómo introducir la programación y la robótica en todas las materias“, #MoocBot.

El objetivo de este MOOC es ayudar a los docentes y a todas aquellas personas interesadas en la temática, a introducir la programación y la robótica en su entorno, independientemente de la etapa educativa y de la materia que se imparta, e incluso sin estar directamente en las aulas, ya que lo que este MOOC pretende es hacer ver que la robótica es posible para todos y descubrir cómo los robots nos ayudan a hacer nuestra vida más fácil y colaboran a la sostenibilidad del planeta.

caja_moocbot

Se trata de un MOOC diseñado y planificado para conectar y crear redes, con una duración de 6 semanas, cuyos objetivos son, que al final del mismo los participantes hayan:

  • recorrido diferentes modos de introducir la programación y la robótica educativa en las aulas.
  • Participado en comunidades, proyectos colectivos, talleres y eventos de programación y robótica.
  • Superado retos semanales de diseño de robots que irán creciendo en complejidad.
  • Formado parte de una comunidad docente de práctica y aprendizaje relacionada con la introducción de la programación y la robótica educativa.

El MOOC tiene una duración de 6 semanas, cuyo esfuerzo estimado para superar los retos planteados en sus cinco unidades es aproximadamente de 5 horas semanales desde el próximo 29 de septiembre, fecha de comienzo del mismo, hasta el 10 de noviembre, fecha de finalización. Durante todo este tiempo, las inscripciones que hoy 10 de septiembre se abren, permanecen abiertas para que puedas incorporarte en cualquier momento y animarte a realizar el plan de actividades propuesto en cada unidad.

U. 1. ¿Robotiqué?

U. 2. ¿Sueñas con robots?

U. 3. ¿Programamos con robots?

U. 4. ¿Proyectamos robots para …? ¡En equipo!

U. 5. ¿Te animas a llevar la robótica a tu comunidad educativa?

moocbot 2

Como todos los INTEF MOOC, MoocBot cuenta también con un plan social que dinamiza y complementa el plan de actividades conectado que ha creado un equipo multidisciplinar de expertos y docentes que ya han experimentado con la robótica en sus aulas.

Además, este MOOC cuenta con el valor añadido de plantear cuatro niveles para un mismo reto, en un itinerario que permite a los participantes ir avanzando semana a semana en su prototipo de robot sin importar el nivel de conocimientos de robótica y programación del que partan al incorporarse al MOOC, ya que dicho itinerario da cabida tanto a quienes se acerquen por primera vez a este mundo como a quienes ya hayan trabajado antes con programación y robótica educativa.

1. Noobot 2. Boldbot 3. Workbot 4. Probot

 

Al finalizar con éxito el MOOC, los participantes podrán obtener su insignia digital que reconoce la realización del mismo, los objetivos alcanzados y las competencias adquiridas y desarrolladas durante el transcurso del MOOC, cuya evidencia también pueden mostrar en sus portfolios digitales y en la mochila EducaLAB Insignias.

Badge_moocbot1

La inscripción en el curso es totalmente gratuita y puede realizarse en INTEF MOOC, donde está toda la información acerca del MOOC. Y para ir conectando con otros participantes en MoocBot, ponemos a tu disposición antes, durante y después del MOOC, los siguientes canales de comunicación:

moocbot niveles