#direcTIC octubre: ‘Robótica educativa y programación en el aula’ con David Cuartielles

Desde sus comienzos, Educ@conTIC ha sido un lugar de referencia para la difusión e intercambio de buenas prácticas educativas basadas en Tecnologías de la Información y Comunicación y se ha centrado en promocionar el uso de las TIC en el aula apoyándose de la mano de expertos en el tema y docentes de a pie con experiencia en el uso y aplicación de herramientas tecnológicas.

En esta nueva etapa, de la mano del INTEF y dentro del ecosistema EducaLAB y Procomún, os anunciamos la llegada de #direcTIC, una nueva aventura, en forma de webinar o programa mensual, donde apostamos por hablar en directo de: tecnologías, aprendizaje, educación, capacitación, mejora, redes, comunidades, transformación y personas… En definitiva, un espacio donde hablar de un futuro que ya ha comenzado a forjarse en nuestras aulas.

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No cabe duda de que la robótica educativa y la programación en el aula están de moda y, por eso, hemos dedicado el mes de octubre a explorar esta tendencia desde todas las perspectivas: buenas prácticas,  artículos de reflexión -que insisten en recordarnos que lo importante no es la tecnología, sino el uso que de ella hacemos-, contenidos e iniciativas del espacio social de EducaLAB, MoocBot, artículos sobre Recursos Educativos Abiertos, viñetas, y podcast.

En este primer #direcTIC, que veremos este miércoles 28 de octubre a las 20:00 (hora peninsular española), Carlos Magro conversará sobre el tema del mes, ‘Robótica educativa y programación en el aula’, con nuestro invitado David Cuartielles.

David Cuartielles es co-fundador del proyecto Arduino, responsable de educación para Arduino/Genuino y profesor en diseño interactivo en la Facultad de Arte y Comunicación en la Universidad de Malmoe, Suecia.

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Le preguntaremos sobre su especial interés en explorar las fronteras entre arte y ciencia a través del diseño interactivo, y cómo considera que puede jugar un papel de aliado perfecto en la innovación y amplificación de los procesos de enseñanza/aprendizaje. ¿Qué labor puede y debe desarrollar la programación y la robótica en el ámbito educativo?

Educación, escuela y tecnología serán los ejes de una conversación a la que todos estamos invitados.