Libro blanco de la función docente no universitaria. Borrador

Libro blanco de la función docente no universitaria. Borrador

Es un compromiso fundamental reconocer a los docentes la labor que realizan como piedra angular del sistema educativo. De ahí, la intención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de destacar su trabajo y valorar su esfuerzo.

La elaboración de un Libro Blanco de la Función Docente no universitaria fue una de las primeras propuestas del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, a todos los grupos parlamentarios en su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados el 21 de julio de 2015. Posteriormente el Ministro trasladó la propuesta a todas las Comunidades Autónomas durante la celebración de la Conferencia Sectorial de Educación el pasado 13 de agosto.

Se publica a continuación el borrador del Libro Blanco de la función Docente y su resumen ejecutivo elaborados por D. José Antonio Marina por encargo del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, que se pone a disposición del conjunto de la comunidad educativa para que pueda conocer su contenido y realizar todas aquellas aportaciones que se consideren oportunas a través de la dirección de correo electrónico libro.blanco@mecd.es

A partir del próximo mes de enero, el ministro tiene la intención de proceder a su valoración, estudio y debate con todos los actores implicados con el objetivo de presentar un texto que cuente con el máximo consenso.

Leer el borrador del Libro Blanco (versión 1.1)

Leer el resumen ejecutivo (versión 1.1)

Leer el borrador del Libro Blanco (versión 1.3)

Leer el resumen ejecutivo (versión 1.3)