Cursos de verano MECD-UIMP 2016

Cursos de verano MECD-UIMP 2016

Los cursos de verano del Ministerio de Educación, Cultura y deporte, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (#MECD_UIMP16) se celebrán este año del 27 de junio al 15 de julio en distintas sedes de la UIMP. Los cursos tienen una duración semanal  y, en general, van acompañados de una fase en red que se celebrará entre septiembre y noviembre. Como novedad este año se amplían las Sedes de la UIMP en las que se ofertan los cursos, añadiendo la de Tenerife.  Además se incrementa el número de plazas hasta las 720.

La finalidad de estos cursos es ayudar a mejorar las competencias profesionales docentes mediante  la actualización pedagógica, científica y didáctica; la comprensión de las distintas dimensiones involucradas en la educación  y el intercambio de experiencias y buenas prácticas  que propicia todo encuentro de profesores.  Además, estas mejoras deben llegar a nuestros alumnos acercando al aula las técnicas aprendidas. Para conseguirlo los cursos constan de una fase en red que permitirá llevar a la práctica los conocimientos adquiridos.

Programas Provisionales

Sede UIMP en Santandersantander
Sede UIMP en A Coruñacoruna
Sede UIMP en Santa Cruz de TenerifeTenerife
 transparent
Sede UIMP Cuencacuenca
 transparent
Sede UIMP en Valenciavalencia

Solicitudes

El plazo de solicitudes, que se tramitarán a través de la Sede electrónica del Ministerio, es de veinte días a partir de la publicación de la convocatoria en el BOE.

Para incidencias y consultas deberán dirigir un correo electrónico a intef.cursosverano@mecd.es.