Abierta la inscripción en el NOOC “Comunícate en Digital”

Abierta la inscripción en el NOOC “Comunícate en Digital”

eventosidenred

Hoy 24 de mayo, martes, hemos abierto la inscripción en el NOOC “Comunícate en Digital.

Este NOOC del INTEF te propone adquirir la capacidad de fomentar y potenciar la Competencia Digital relacionada con la comunicación y la identidad digital.

A lo largo de una semana (esfuerzo estimado en 180 minutos), en este NOOC que comienza el próximo 30 de mayo y finaliza el 8 de junio, los participantes adquirirán estrategias de interacción para concienciarse sobre la importancia de seguir los protocolos de comunicación como grandes factores que integran nuestra identidad digital y la reputación online.

A lo largo de este NOOC, los participantes descubrirán la importancia del autoconcepto digital y su gestión segura: tomar consciencia de la transmisión de rasgos de identidad que caracterizan a una persona así como de los beneficios de una participación y comunicación respetuosa en la red.

Este NOOC trabaja el Área 2 del Marco Común de Competencia Digital Docente v2.0, que se encarga de la Comunicación. Más concretamente, facilitará la adquisición de la competencia 2.6, relacionada con la “Gestión de la identidad digital” con el fin de que los participantes sean capaces de:

  • comunicarse en entornos digitales, compartir recursos por medio de herramientas en red, conectar con otros y colaborar mediante herramientas digitales, interaccionar y participar en comunidades y redes educativas
  • crear, adaptar y gestionar una o varias identidades digitales, ser capaz de proteger la propia reputación digital y de gestionar los datos generados a través de las diversas cuentas y aplicaciones utilizadas.

insignia_idenredAl final del curso, todos los participantes que superen la propuesta, obtienen una insignia digital que evidencia las competencias profesionales adquiridas y desarrolladas, así como los objetivos alcanzados. Una vez otorgada, esta insignia se almacena en la mochila de insignias de EducaLAB y los participantes que la reciban pueden, además, exportarla a otros espacios u otras mochilas digitales.

El NOOC se desarrolla en la plataforma INTEF MOOC, donde también se realiza la inscripción, y cuenta además con diferentes espacios sociales que contribuyen a que se produzca un aprendizaje conectado, y que desde este mismo momento están abiertos ya y a disposición de todos para comenzar a conectar antes, y continuar conectando durante y después del NOOC:

¡Anímate y participa! Regístrate gratuitamente desde la ficha descriptiva del curso.