Abierta la inscripción en el NOOC “Navega por la información”

1NAVEGA POR INFO 1280x720-02

Hoy lunes, 13 de junio, hemos abierto la inscripción en una nueva nano experiencia de aprendizaje, el NOOC Navega por la información.

Este NOOC del INTEF servirá para que, en tan sólo 3 horas de dedicación, los participantes sean capaces de aplicar búsquedas más eficientes a diario y entiendan cómo funcionan los motores de búsqueda, lo que les permitirá mejorar la obtención de resultados.

A lo largo de diez días (esfuerzo estimado de 180 minutos), en este NOOC que comienza el próximo 20 de junio y finaliza el 29 del mismo mes, los participantes desarrollarán las principales estrategias que les permitirán buscar la información en la red de manera eficaz, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Este NOOC trabaja el Área 1 del Marco Común de Competencia Digital Docente v2.0, denominada Información. Más concretamente, permite adquirir y/o desarrollar la competencia 1.1.Navegación, búsqueda y filtrado de información.

5NAVEG POR LA INFO 200x200-05Al final de esta nano experiencia de aprendizaje, todos los participantes que superen la propuesta con éxito, obtienen una insignia digital que evidencia la competencia profesional adquirida y/o desarrollada, así como el objetivo alcanzado. Una vez otorgada, esta insignia se almacena en la mochila de insignias de EducaLAB y los participantes que la reciban pueden, además, exportarla a otros espacios u otras mochilas digitales.

El NOOC se desarrolla en la plataforma INTEF MOOC, donde también se realiza la inscripción, y cuenta además con diferentes espacios sociales que contribuyen a que se produzca un aprendizaje conectado, y que desde este mismo momento están abiertos ya y a disposición de todos para comenzar a conectar antes, y continuar conectando durante y después del NOOC:

¡Anímate y participa! Regístrate gratuitamente desde la ficha descriptiva del curso.