Cursos Tutorizados en línea – 2ª edición 2016

Cursos Tutorizados en línea – 2ª edición 2016

El jueves, 15 de septiembre, dará comienzo la 2ª edición de los cursos de formación en red de 2016, aunque a partir del día 8 de septiembre se podrá acceder a las aulas para familiarizarse con las mismas. A tal efecto, cada participante admitido recibirá un mensaje de correo electrónico con las indicaciones para poder hacerlo.

Estos son los cursos que se incluyen en esta edición:

Los cursos de esta convocatoria se enmarcan entre las actuaciones de los planes de Desarrollo Profesional Docente y de Cultura Digital en la Escuela desarrollados por el INTEF.

Infografía Cursos tutorizados en línea

Los cursos tutorizados del INTEF se caracterizan por una metodología con un marcado carácter social y colaborativo en red que está presente en todas las acciones formativas del INTEF, recogidas en el portal Aprende INTEF.

aprende_intef

Todos estos cursos son de carácter modular, persiguen fomentar el trabajo colaborativo entre los participantes y la generación de productos y artefactos de utilidad y aplicación directa en el aula. Para la creación y desarrollo de comunidades de aprendizaje entre docentes los participantes disponen, además de las herramientas de la propia plataforma de formación, de las redes sociales (cada curso lleva asociada una etiqueta en Twitter con la que compartir recursos y enlaces de interés relacionados con el curso) y de Procomúnla red social de recursos educativos abiertos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. A lo largo de esta convocatoria, se desarrollan también eventos conectados en directo que se anunciarán con tiempo suficiente para invitar a todos los docentes interesados a seguirlos y participar en los mismos.

Una vez finalizada esta 2ª edición, como ya se hiciera con la 1ª edición de 2016, el 16 de noviembre todos estos cursos pasarán a estar disponibles En Abierto para que todas las personas interesadas puedan acceder a los mismos.

en_abierto

Desde el INTEF seguimos trabajando para mejorar la formación docente y de su competencia digital y estamos convencidos de que estos cursos contribuirán a ello, además de constituir una experiencia de aprendizaje interesante y enriquecedora para todos.