Primer maratón web Aprende INTEF en directo

Primer maratón web Aprende INTEF en directo

Hace poco más de un mes, desde  el área de Formación en red del INTEF se ponía en marcha un nuevo proyecto: Aprende INTEF en Directo. Dicho proyecto responde al deseo, por parte del INTEF de seguir enriqueciendo e innovando en su oferta. Facilitando las posibilidades y las vías de acceso a nuevos modelos formativos y buscando siempre el desarrollo de las competencias profesionales de los docentes.

endirecto

Durante estas semanas se han desarrollado en AprendeINTEF en directo varios eventos para educadores conectados en directo. El fin de semana del sábado 26 y el domingo 27 de noviembre estrenamos el primer maratón web AprendeINTEF en directo para educadores conectados.

Este proyecto, como todos los que se proponen desde el INTEF, busca seguir fomentando la creación de comunidades de docentes conectados que se acerquen a metodologías activas y al cambio metodológico en el que el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación tienen una presencia destacada. Como en el resto de eventos para educadores conectados se busca fomentar la conexión e interacción entre los docentes y personas interesadas. Para ello, durante estos maratones web, se habilitará una sala chat para que los ponentes puedan interactuar con los docentes conectados y, al mismo tiempo, será posible la participación a través de Twitter con el hashtag #DirectoINTEF.

En este sentido este primer maratón web se centrará en el uso de metodologías activas en el aula. Los expertos y ‘gurús’ educativos son sin duda muy interesantes es bueno conocer sus visiones y ‘teorías’ para adaptarlas y trasladarlas al aula y promover el cambio…pero en este primer maratón web queremos dar voz y visibilidad a los auténticos responsables del cambio y la mejora real en las aulas: los docentes. Por ello queremos que sean ellos quienes compartan y den a conocer su propia experiencia, en primera persona, a otros profesores. Así se fomenta el conocimiento e intercambio de buenas practicas y el aprendizaje y la colaboración entre iguales.

bannermarathonWeb-26N

Este primer maratón web podrá seguirse desde Aprende INTEF En Directo donde seguirá estando disponible una vez finalizado el maratón web, como en los otros eventos en directo, para su posterior visualización.

Este primer maratón web AprendeINTEF en directo se integra dentro de la oferta formativa que desarrolla el INTEF de la que forman parte también: los cursos tutorizados en línea, MOOC INTEF, NOOC INTEF, EducaLAB Insignias, la Competencia Digital Docente, En Abierto y a la que próximamente se sumarán otros proyectos. Os invitamos a todos a participar y a seguirlo en directo los próximos 26 y 27 de noviembre.