Lanzamos SPOOC STEM

Lanzamos SPOOC STEM

Después del lanzamiento, el pasado mes de diciembre de los dos primeros Self-Paced Online Open Courses (SPOOC), Protégete en la red y Comunícate en digital, en el entorno digital de aprendizaje SPOOC INTEF, y que siguen abiertos para la autoformación en cualquier momento y en cualquier lugar, ampliamos la oferta de experiencias de aprendizaje abierto y a tu ritmo a partir de hoy 20 de enero de 2017, abriendo Enseñanza y evaluación de la competencia matemática y de la competencia básica en ciencia y tecnología.

banner_1280x720Aprender a lo largo de toda la vida es una necesidad ineludible en la sociedad de la información y del conocimiento. Vivimos en una sociedad líquida, como dijo Zygmunt Bauman, y para estar al paso con los tiempos es aconsejable desarrollar la competencia de aprender a aprender.

Con este curso podréis desarrollar hábitos de aprendizaje autónomo para mejorar vuestras habilidades digitales y competencias profesionales, consultando a vuestro ritmo las ideas clave, realizando las actividades cuando tengáis tiempo para dedicarles y sobre todo aprendiendo a evaluar vuestro propio trabajo usando las rúbricas de evaluación en línea.

Una cosa importante a tener en cuenta en esta modalidad de formación es que no hay facilitación ni dinamización, a pesar de lo cual tenéis a vuestra disposición el hashtag de Twitter, #STEMooc y el grupo en Facebook para interactuar en regimen de autoaprendizaje. Este último grupo se abrió para la primera edición de este curso en formato MOOC: allí encontraréis recursos y publicaciones pero no apoyo de equipos de dinamización.

No obstante, los inscritos en este SPOOC tienen a su disposición un Espacio de Ayuda dentro del entorno digital de aprendizaje, para interactuar con otros participantes que se estén auto-formando en el mismo eje temporal.

Finalmente, os ofrecemos la oportunidad de consultar las tareas de los participantes de la primera edición de este curso en formato MOOC. De este modo podréis completar, matizar y mejorar vuestros productos gracias a la ayuda de otros compañeros que se formaron antes. Tener la posibilidad de inspirarse y guiarse con los portfolios de quienes ya hicieron en su día las actividades del curso es una gran ayuda ya que permite consultar una gran cantidad de material valioso y de distinto tipo, a modo de repositorio de buenas prácticas.

Os animamos a inscribiros en esta experiencia de aprendizaje a tu ritmo que, entre otras cosas, os permitirá desarrollar y mejorar vuestra Competencia Digital Docente, y que esperamos encontréis de utilidad.

Al finalizar este Self-Paced Online Course, todos los participantes que completen la propuesta de actividades con éxito, conseguirán una insignia digital que reconoce los objetivos alcanzados y las competencias adquiridas y/o desarrolladas mediante la auto-formación, y que almacenarán en la mochila abierta EducaLAB Insignias.

Para participar basta con inscribirse gratuitamente desde este enlace. ¡Os esperamos en SPOOC INTEF!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar