Edupills, la app de micro formación de Aprende INTEF

pillsPresentamos Edupills, una app de micro formación para docentes, enfocada a que el profesorado, y cualquier persona interesada, adquiera y/o desarrolle habilidades, destrezas y competencias digitales de una forma sencilla y rápida.

Esta aplicación móvil está ya disponible para descarga gratuita tanto para Android como para iOS, y nace con vocación de convertirse en un universo de auto formación que cualquier docente puede consumir desde un dispositivo móvil, en cualquier momento, y desde cualquier lugar.

Las píldoras educativas de micro formación están categorizadas de acuerdo a las cinco Áreas del Marco de Competencia Digital Docente 2017 de INTEF, y su catálogo irá aumentando de forma regular, por lo que recomendamos estar atento a las actualizaciones y novedades en la app.

miiphone

 

Por qué lanzamos Edupills

Es nuestra misión experimentar con nuevas modalidades formativas y ofrecer a los docentes diferentes formatos que se adapten a estilos diferentes de aprendizaje.

Pensamos que el futuro pasa por incorporar nuevas modalidades formativas que respondan al anytime, anywhere learning, en consonancia con un cada vez mayor, si cabe, uso de dispositivos móviles.

Al fin y al cabo, ¿cuál es el dispositivo que más usamos? Sin duda será nuestro teléfono móvil.

Un teléfono móvil cada vez más potente y con pantallas más grandes, que nos permite no sólo consumir contenidos de forma rápida y sencilla, sino también ser cada vez más competentes digitalmente.

Un teléfono móvil que nos acompaña todo el día, a todas partes; que nos permite leer textos, visualizar vídeos, escuchar audios cuando nosotros queremos, donde nosotros queremos. Desaprovechar ese potencial formativo parece un gran error.

Llevamos mucho tiempo hablando de mobile learning en nuestra oferta formativa en línea, así que consideramos que éste era el momento de empezar a ponerlo en práctica; por esto, y por muchos otros motivos, aquí está Edupills, una app diseñada para consumir formación y mejorar las competencias profesionales docentes; tan sólo necesitamos entre 5 y 10 minutos para completar una píldora y quedarnos con ideas, pautas, consejos y propuestas para llevar al centro y contribuir a la transformación digital de la educación.

Esperamos que esta nueva modalidad de formación docente que hoy arrancamos con mucha ilusión sea de utilidad para toda la comunidad educativa y que la disfrutéis.