eTwinning bate récord de participación en enero de 2017

El número de docentes españoles registrados en la plataforma eTwinning solo durante el pasado mes de enero asciende a 1.177, lo que representa un incremento del 52% respecto a los datos de participación del mismo mes durante 2016.

Tal y como se aprecia en las siguientes imágenes, este crecimiento en el número de nuevos usuarios ha sido una constante desde el año 2011. Constituye un indicador del interés de los docentes nacionales por conocer la acción eTwinning, gestionada por el Servicio Nacional de Apoyo (SNA) en coordinación con las Comunidades y Ciudades Autónomas.

imagendatosetwinning2017_1imagendatosetwinning2017_2Este significativo aumento, queda asimismo reflejado en el porcentaje de crecimiento de centros escolares inscritos en la plataforma durante el último curso. La estadística llevada a cabo en febrero de 2016 nos arroja una cifra de 12.763 centros escolares inscritos.

imagendatosetwinning20174De forma simultánea, y como consecuencia lógica de una mayor y mejor implementación de eTwinning en los centros educativos como nueva metodología basada en el trabajo de proyectos de colaboración, hay que subrayar también la calidad de éstos, que se ha traducido en un incremento de trabajos reconocidos con el Sello de Calidad Nacional, pasando de 331 en 2012, 716 en 2015, a 949 sellos en el año 2016.

Desde el Servicio Nacional de Apoyo eTwinning español, en coordinación con los representantes eTwinning en las Comunidades y Ciudades Autónomas, y la inestimable ayuda de la red de embajadores nacionales, seguiremos trabajando para fomentar la creación de proyectos, y apoyando a los docentes a través de distintos medios y servicios. Si tienes cualquier consulta o inquietud, no dudes en contactar desde www.etwinning.es

A modo de imagen resumen de los datos más significativos del programa a lo largo de los últimos años os ofrecemos una infografía de la acción eTwinning en España.

2017_0101 eTwinning

¿Qué ofrece eTwinning?
Portal Servicio Nacional de Apoyo: www.etwinning.es
Portal Servicio Central de Apoyo: www.etwinning.net