Debates sobre exposiciones. Tesoros de la Hispanic Society. Museo y Biblioteca

Debates sobre exposiciones. Tesoros de la Hispanic Society. Museo y Biblioteca

El 6 de mayo, a las 10 horas,  se celebrará en el Auditorio del Museo del Prado la actividad “Debates sobre exposiciones. Tesoros de la Hispanic Society. Museo y Biblioteca”     Se trata de un nuevo modelo de actividad formativa mucho más participativa y dinámica que utiliza  el debate y el intercambio de conocimientos en relación a una exposición, en este caso la de TESOROS DE LA HISPANIC SOCIETY. MUSEO Y BIBLIOTECA

La exposición es una  excepcional oportunidad de disfrutar de más de doscientas obras pertenecientes a Hispanic Society, institución con sede en Nueva York creada para la divulgación y estudio de la cultura española en los Estados Unidos de América. Posee la más importante colección de arte hispano fuera de nuestro país, con obras tan notables como La Duquesa de Alba de Goya o Gaspar de Guzmán, Conde-Duque de Olivares de Velázquez manuscritos tan relevantes como el Privilegio emitido por Alfonso VII rey de Castilla y León,  y destacados ejemplos cartográficos como el Mapamundi portolan,  o el Mapamundi de Juan Vespucci.

Esta actividad, organizada por el Área de Educación, Formación del Profesorado del Museo Nacional del Prado, cuenta con un nuevo formato y metodología orientados a recuperar el diálogo, la tertulia y el debate fomentando conversaciones de calidad.  Está  dirigida a los docentes, los profesionales de los museos e instituciones culturales y se desarrollará a lo largo de una jornada en la que investigadores y profesionales de museos debatirán sobre cuatro temas que recogen lo más importante de la exposición: 1.- Los objetos, 2.- El coleccionismo, 3.- La historia de España y 4.- La galería de retratos.

Os invitamos a participar en esta interesante propuesta

INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

Matrícula gratuita previa inscripción en la página web del Museo

FECHA; 6 de mayo a las 10 horas. Recepción del alumnado desde las 9’15 horas. Entrada por la Puerta de jerónimos.

LUGAR DE REALIZACIÓN:Auditorio del Museo Nacional del Prado