Taller RELANG

Taller RELANG

Taller RELANG para establecer herramientas que vinculen las pruebas de evaluación de idiomas con el Marco Común 

RELANG Workshop Relating existing tests and examinations to the CEFR

El Centro Europeo de Lenguas Modernas del Consejo de Europa organiza el taller RELANG en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la Sede del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado en la C/Torrelaguna, 58 de  Madrid del 10 al 12 de mayo.

En este taller se presentarán y aplicarán los procedimientos e instrumentos técnicos para establecer a nivel institucional, y a partir de datos contrastados, unos vínculos válidos y fiables entre los niveles de competencia del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, MCERL,  y las pruebas de certificación de las Escuelas Oficiales de Idiomas, dado que, de  acuerdo con el currículo, estas pruebas deben adecuarse a las referencias del MCERL.

A través del análisis de dichas pruebas, este taller propone un espacio de diseminación de buenas prácticas en materia de evaluación de competencias en lenguas y de reflexión conjunta sobre las actuaciones conducentes a asegurar la calidad y la transparencia en la certificación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial.

El taller va dirigido a las personas que desempeñan funciones de organización e implementación de las pruebas en todas las comunidades autónomas. Se espera que esta experiencia suponga un paso fundamental para el desarrollo normativo de estas enseñanzas y un impacto decisivo en su reconocimiento fuera de nuestras fronteras.

El objetivo final es avanzar de una forma coordinada entre el Ministerio y todas las Comunidades Autónomas hacia un futuro reconocimiento de la certificación en EOI en el ámbito internacional.

#RELANG_MECD_CCAA