Cursos de verano MECD_UIMP 2017: Explorando el Universo

La Astronomía es una ciencia de descubrimientos sorprendentes que nos brinda espectaculares y bellas imágenes del Cosmos. Los temas que trata son muy atractivos pero, a veces, difíciles de comprender por la ciudadanía. Por ello es necesario estimular el interés de la sociedad por esta ciencia y, especialmente, motivar desde edades tempranas.

Para lograrlo, el profesorado cumple una función fundamental, y con este objetivo nace Explorando el Universo, un curso organizado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), destinado a incorporar en los currículos de Enseñanzas Medias la Astronomía de forma amena y rigurosa.

El curso se desarrollará en la sede de la UIMP en Santa Cruz de Tenerife, del 10 al 14 de julio, y al mismo podrá inscribirse el profesorado de Educación Secundaria que imparta Tecnología, Biología, Química, Física, Matemáticas o Geografía e Historia.

Como en la edición anterior, el curso consistirá de dos ponencias diarias impartidas por personal experto en cada una de las principales áreas astrofísicas (el Sol, Sistema Solar y Exoplanetas, Estrellas, Galaxias y Cosmología) del IAC, y una mesa redonda, además de visitas a la sede central del IAC, al Museo de la Ciencia y el Cosmos, al Observatorio del Teide y, opcionalmente, al Observatorio del Roque de los Muchachos. Asimismo, también habrá talleres de astrofotografía y observación diurna y nocturna del cielo con telescopios profesionales y amateur.

Dirigido por Rafael Rebolo López, Director del IAC, cuenta además con la participación de astrofísicos y astrofísicas del IAC y de la Universidad de La Laguna (ULL), investigadores del Centro de Astrobiología (CAB-INTA, CSIC) y de la Universidad de Vigo (UVIGO), así como un astrofotógrafo profesional.

Recuerda que el plazo de inscripción es desde el 13 hasta el 27 de mayo de 2017 a las 12:00pm y puedes hacerlo telemáticamente en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. También puedes encontrar información en EducaLAB y seguirnos en Twitter con la etiqueta #MECD_UIMP17. ¡Te esperamos en Tenerife!