Jornada “El Portfolio de la Competencia Digital Docente”

Jornada “El Portfolio de la Competencia Digital Docente”

Jornada “El Portfolio de la Competencia Digital Docente”

Madrid, 14 de septiembre de 2017

Lugar de celebración

Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF)

Salón de Actos – Planta Baja

C/ Torrelaguna, 58

28027 Madrid

Plano de situación del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF): https://goo.gl/maps/E6fy9PJaa4G2 

Objetivos de la Jornada

El objetivo general de la Jornada “El Portfolio de la Competencia Digital Docente” es hacer partícipe a toda la comunidad educativa de los avances que en materia de Competencia Digital Docente se han estado realizando en los últimos años por parte de INTEF, en colaboración con administraciones e instituciones educativas.

El objetivo específico del evento es presentar el Portfolio de la Competencia Digital Docente, un servicio digital para la acreditación de esta competencia, en cuyo desarrollo se lleva trabajando desde octubre de 2016, que ha sido pilotado en la primavera de 2017 por un millar de docentes de todos los niveles educativos, y cuyo último beta se pondrá a disposición de la comunidad educativa en el transcurso de la Jornada, para comenzar una fase final de pilotaje, de cara a su posterior publicación en octubre de 2017.

Además, se distribuirá la versión más reciente del Marco Común de Competencia Digital Docente, cuya publicación actualizada está prevista para septiembre de 2017.

Programa definitivo de la Jornada

9:30 – 10:00 Llegada y acreditaciones

10:00 – 10:30 Inauguración y apertura de la Jornada. Don Félix Serrano Delgado. Director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado. (MECD)

10:30 – 12:00 Presentación del Portfolio de la Competencia Digital Docente. Doña Mª Jesús García San Martín. Jefe del Área de Formación en Red, Experimentación y Redes Sociales (INTEF). Don Eduardo Serrano Luque. Project Manager (Emergya/BeDjango)

12:00 – 12:30 Café

12:30 – 14:00 Charla: “La evaluación de la competencia digital”. Dr. Stephanie Carretero Gómez. Scientific Officer. (European Commission. Joint Research Centre. Growth and Innovation – Human Capital and Employment)

14:00 – 14:30 Clausura. Don Félix Serrano Delgado. Director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado. (MECD)

Descarga la versión imprimible del programa definitivo (11/09/2017)..

Inscripciones

La inscripción en la Jornada es gratuita y está abierta a cualquier persona interesada en la temática de la misma. Se realiza a través de este formulario y el plazo límite para inscribirse es el 7 de septiembre de 2017. El aforo está completo.

Cargando…

¡Nos vemos el 14/09/17 en INTEF!