Curso para formar a nuevos Embajadores Scientix (3ª edición)

European Schoolnet acaba de lanzar una nueva edición de su curso para formar a nuevos embajadores Scientix. Scientix es la comunidad para la enseñanza de las ciencias en Europa, para su divulgación y el intercambio de conocimientos, y el INTEF actúa como punto nacional de contacto para este proyecto.

Este curso es gratuito y está dirigido a profesores de STEM (Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas) que estén interesados en formar parte del Panel de Docentes de Scientix, que estará operativo hasta enero de 2019. En las dos ediciones anteriores del curso, un total de 358 profesores de 38 países se han ofrecido como embajadores de Scientix.

El curso es un paso obligatorio en la selección de los nuevos embajadores de Scientix – profesores de STEM que dan apoyo en la difusión de Scientix, a la Comunidad para la Educación Científica en Europa, y en el intercambio de prácticas y conocimientos entre todos los actores educativos de STEM. Para ello, Scientix busca docentes dinámicos, motivados y creativos que deseen dejar huella en la educación STEM en su país.

Objetivo principal

Familiarizar a los profesores con las herramientas y prácticas de Scientix, con el apoyo a docentes de STEM de toda Europa y también ayudarles a obtener información y desarrollar habilidades y competencias que puedan contribuir a su desarrollo profesional.

Fechas del curso

02 de octubre al 04 de diciembre de 2017.

Inscripción

Presenta tu inscripción aquí. Puedes presentarla hasta el 20 de septiembre de 2017.

Más información

NOTA: Las plazas son limitadas (un total de 300 participantes). Los participantes serán elegidos de entre los que rellenen y presenten la inscripción, teniendo en cuenta el orden de solicitud y una distribución equitativa por país.