“Enrédate con Aprende INTEF” nuevo SPOOC

Comenzamos el nuevo curso 2017/2018 con el lanzamiento de un nuevo SPOOC (Self-Paced Open Online Courses):Enrédate con Aprende INTEF“, una experiencia de aprendizaje abierto y 100% a tu ritmo.

Este SPOOC te permitirá actualizarte en el plano profesional y mejorar nuestra competencia de aprender a aprender. Reflexionaremos sobre cómo aprender mejor con la oferta formativa de Aprende INTEF y aprenderemos a desenvolvernos eficazmente y con autonomía en entornos digitales de aprendizaje, redes sociales, espacios de socialización y comunidades de aprendizaje.

Los grupos públicos en redes sociales y las comunidades de práctica en línea permiten aglutinar a diversos profesionales con intereses comunes y ganas de compartir, aprender y mejorar de forma colaborativa y entre iguales. En este SPOOC comprobaremos cómo un correcto  uso  de  las estrategias relacionales en los espacios sociales que se utilizan en la formación abierta de Aprende INTEF te permitirá  optimizar y enriquecer tu experiencia de aprendizaje y acceder otras propuestas elaboradas por tus compañeros que tú mismo habrás colaborado a evaluar: El aprendizaje y la evaluación, como parte del mismo, tienen un marcado caracter social en toda la oferta formativa de Aprende INTEF.

En este SPOOC en el que ya puedes inscribirte gratuitamente aprenderemos a provechar todo el potencial de la oferta formativa abierta y en línea de Aprende INTEF, comprobarás de forma práctica por qué se aprende mejor con otros y, en definitiva optimizarás tu aprendizaje.

En el entorno digital de aprendizaje SPOOC INTEF puedes ver todas las experiencias de aprendizaje a tu ritmo disponibles, para tu auto-formación en cualquier momento y lugar.

El SPOOC “Enrédate con Aprende INTEF” te ayudará a conocer la metodología de la oferta formativa abierta y en línea de Aprende INTEF, sus estrategias de socialización y dinámicas, para aprovechar todo su potencial formativo y mejorar tu autonomía de aprendizaje continuo.

Al finalizar este SPOOC INTEF conseguirás una micro-credencial digital abierta que almacenarás en la mochila EducaLAB Insignas que reconoce los logros alcanzados y las competencias profesionales desarrolladas y/o adquiridas.

Es importante que tengas en cuenta que en esta modalidad abierta de formación no hay facilitación ni dinamización, a pesar de lo cual tienes a tu disposición el hashtag #AprendeINTEF, para seguir la conversación en las redes sociales, así como un Espacio de Ayuda dentro del entorno digital de aprendizaje, para interactuar con otros participantes que se estén auto-formando en el mismo eje temporal.

Os animamos a inscribiros en esta experiencia de aprendizaje abierto 100% a tu ritmo que, entre otras cosas, contribuirá a desarrollar y mejorar vuestra Competencia Digital Docente, y que esperamos encontréis de utilidad.

Para participar sólo es necesario inscribirse gratuitamente en SPOOC INTEF. Te invitamos a conocer y explorar el cátalogo de SPOOC disponibles y a que profundices en la oferta formativa de Aprende INTEF  ¡Te esperamos!