El INTEF participa en SIMO EDUCACIÓN 2017

El INTEF participa en SIMO EDUCACIÓN 2017

El salón que organiza IFEMA, del  25 al 27 de octubre,  será marco de entrega de los Premios Nacionales a Proyectos de Colaboración Escolar, eTwinning. La presencia de INTEF se completa con la organización de un programa de presentaciones de proyectos y experiencias

Una vez más, el  Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado –INTEF- del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, contará con una destacada  presencia en SIMO EDUCACIÓN 2017, Salón de Tecnología para la Enseñanza que organiza IFEMA los próximos 25 al 27 de octubre en el pabellón 12 de Feria de Madrid.

Por una parte, INTEF ha escogido la jornada de inauguración del Salón, a las 13.00 horas,  para  la entrega de los Premios Nacionales a  Proyectos de Colaboración Escolar, eTwinning, que suponen un  especial reconocimiento a los proyectos seleccionados como ejemplo del trabajo cooperativo y técnicas docentes que merecen ser compartidas por sus excelentes resultados. eTwinning, es la comunidad de centros escolares de Europa, que ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesores, directores..), de los centros escolares de los distintos países europeos participantes, para fomentar la  colaboración y  el   desarrollo de proyectos, utilizando las  tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

INTEF también organiza en esta edición un programa de presentaciones en el que se hablará de  “IS4K – Por un uso seguro y responsable de las TIC”; “Aula del futuro”; “Competencia digital docente y microcredenciales abiertas”; “Recursos de todos y para todos: Procomún y La aventura de aprender”;  “¿Quieres colaborar con otros docentes? eTwinning”; “Scientix. Fomentando la colaboración en la enseñanza de las Ciencias”; “Conecta tu biblioteca con el nuevo AbiesWeb”, y “Elementos imprescindibles de un contenido educativo digital en el año 2017”.

Además, y como ya es tradicional, INTEF expedirá a los profesores asistentes a las actividades de SIMO EDUCACIÓN 2017, un certificado acreditativo de 8 horas de formación, de acuerdo con la Orden EDU/2886/2011, de 20 de octubre, por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado, siempre que reúnan los requisitos en ella establecidos.

Los profesores que deseen obtener esta certificación podrán seleccionar las conferencias, talleres prácticos, experiencias en las aulas, etc., que sean de su interés dentro del amplio programa que ofrece el salón, y deberán acreditar  una asistencia a las mismas de, al menos, 8 horas. El registro de las horas de asistencia se realizará a través del sistema de acceso a las diferentes salas en las que se desarrollará el programa.

Desde el INTEF animamos al profesorado a que visite este salón de la Tecnología de la enseñanza  en la que podrán ver expuestas las últimas novedades tecnológicas orientadas a mejorar la actividad docente que presentan 231 empresas de 18 países, y asistir al programa de conferencias, presentaciones  y talleres prácticos, organizado en colaboración con Educación 3.0., que contará con las intervenciones de cerca de 200 ponentes y entre otras muchas novedades el espacio SIMO EDUCACIÓN MAKERS, en el que empresas y docentes podrán mostrar sus soluciones tecnológicas (robots, kits y packs de robótica, electrónica, impresoras 3D…) para que los centros puedan crear su propio MakerSpace.

Más información www.simoeducacion.ifema.es