Nuevos NOOC sobre Educación Financiera

Nuevos NOOC sobre Educación Financiera

Al amparo del programa Finanzas para Todos, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado oferta un paquete de seis nano cursos abiertos y en línea, dentro del Convenio de Colaboración que tiene con el Banco de España y con la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Estas dos instituciones presentaron conjuntamente el Plan de Educación Financiera, con el objetivo de contribuir a la mejora de la cultura financiera de los ciudadanos, dotándoles de herramientas, habilidades y conocimientos para adoptar decisiones financieras informadas y apropiadas.

Los distintos NOOC (Nano Experiencia de Aprendizaje Abierto en Colaboración) versan sobre aspectos financieros variados de interés para nuestra vida diaria. Nos ayudan a aprender a gestionar nuestra economía personal y familiar en asuntos relacionados con créditos, tarjetas bancarias, ahorro, etc.

La inscripción es totalmente gratuita y actualmente se encuentra abierta en el entorno digital de aprendizaje de los NOOC de AprendeINTEF para los siguientes:

Al igual que todos los demás cursos de formación abierta y en línea ofertados por el INTEF, al finalizar las actividades con éxito, los participantes conseguirán una credencial digital abierta como reconocimiento del aprendizaje, gestionable a trravés de la mochila de credenciales digitales abiertas “EducaLAB Insignias“.

Os recordamos que podéis seguir al tanto de todas las propuestas formativas en línea: MOOCNOOCSPOOCEduPillsAprende INTEF en DirectoPodcast educativosEn Abierto, Cursos tutorizados en línea, etc, a través de Aprende INTEF.

Seguiremos anunciando puntualmente las novedades y otras propuestas a través de nuestras redes sociales, el canal de Telegram de Aprende INTEF y por este blog.