Nuevos cursos “En Abierto”

Nuevos cursos “En Abierto”

El día 13 de noviembre finalizó la 2ª edición de cursos de formación en red del profesorado 2017 y, como tras cada edición, los contenidos y materiales de estos cursos pasan a estar a disposición de todos en nuestra sección “En abierto“. A partir de hoy mismo podéis acceder a estos nuevos 18 cursos:

Además, nos alegra comunicaros que hemos realizado una gran ampliación del catálogo de esta sección, añadiendo más de 30 nuevos cursos de formación en línea englobados dentro de los cursos de verano MECD – UIMP, en sus ediciones de 2014, 2015 y 2016.

Los cursos de verano MECD-UIMP tienen como finalidad principal actualizar las competencias profesionales del profesorado en ejercicio. Se realizan a través del INTEF, en convenio con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y se inscriben en el marco de actuaciones de los planes de Desarrollo Profesional Docente y de Cultura Digital en la Escuela del INTEF.

Algunos de los cursos ofertados tienen, además de una fase presencial, una fase en red de 20 horas, durante la cual los participantes diseñan intervenciones educativas a partir de los temas desarrollados en la fase presencial, las ponen en práctica en sus centros y evalúan sus resultados.

En esta gran actualización de nuestra sección “En abierto”, os ofrecemos los contenidos y materiales usados y generados durante esta fase en línea de los cursos:

Todos estos cursos que se incorporan al catálogo de “En abierto” se suman a nuestro extenso ecosistema de formación que desde el Área de Formación en Red del INTEF se oferta, del que forman parte, también, MOOC INTEF, NOOC INTEF,SPOOC INTEF, los Eventos en directo para educadores conectados, EducaLAB Insignias, la aplicación de microformación para docentes gratuita EduPills y nuestra más reciente incorporación: el Porfolio de la Competencia Digital Docente.

Todas estas propuestas se encuentran recogidas en el portal aprende.educalab.es y son iniciativas abiertas y complementarias entre sí, que fomentan el aprendizaje social y conectado en red, además de promover de forma transversal el desarrollo de la Competencia Digital Docente basándose en el Marco Común de Competencia Digital Docente, actualizado por última vez el mes de octubre de 2017.

Para quienes quieran seguir formándose, os recordamos que están abiertas las inscripciones para 6 NOOC y 2 MOOC y todavía es posible inscribirse en varios MOOC y NOOC que ya han arrancado, así como en alguno de los 9 cursos del catálogo de SPOOC INTEF (cursos en formato ‘100% a tu ritmo’).