Nuevo SPOOC “Enseñar y evaluar la competencia digital”

Nuevo SPOOC “Enseñar y evaluar la competencia digital”

Desde el uno de diciembre está abierta la inscripción en el SPOOC (Self-Paced Open Online Course) “Enseñar y evaluar la competencia digital” (#CDigital_INTEF) Se trata de una experiencia de aprendizaje abierto y 100% a tu ritmo. La fecha de inicio del curso será el lunes 4 de diciembre de 2017. A partir de ese día cualquiera podrá realizarlo sin limite temporal.

Después de 4 ediciones en formato MOOC, con una notable participación hemos actualizado y enriquecido, con las aportaciones de ediciones anteriores, los contenidos del mismo para ponerlo a disposición de todos en formato SPOOC. En este curso “Enseñar y evaluar la competencia digital“, se trabajan entre otras diversas cuestiones como por ejemplo: ¿Cómo formar a la ciudadanía futura de la sociedad digital? ¿Cómo enseñar y cómo trabajar en torno a la tecnología digital?. ¿Eres docente? ¿ Sí? ¿Consideras que estás preparado para enseñar adecuadamente la competencia digital en tus clases? ¿Cómo lo estás haciendo? ¿y tus compañeros? ¿Podrías intercambiar y compartir información al respecto con tus colegas? Reflexionaremos también sobre la relevancia y principales caracterísiticas de la competencia digital. Además, planificaremos actividades didácticas para trabajar la comeptencia digital en el aula y tendremos la posibilidad de analizar e intercambiar experiencias pedagógicas en competencia digital. Indentificaremos también las dimensiones del aprendizaje a desarrollar en el alumnado con relación a la competencia digital.

Puedes profundizar en los contenidos de este curso en su video de presentación:

Al finalizar con éxito el SPOOC INTEF conseguirás una micro-credencial digital abierta que almacenarás en la mochila EducaLAB Insignas y que que reconoce los logros alcanzados y las competencias profesionales desarrolladas y/o adquiridas.

Es importante que tengas en cuenta que en esta modalidad abierta de formación no hay facilitación ni dinamización, a pesar de lo cual tienes a tu disposición el hashtag #CDigital_INTEF, para seguir la conversación en las redes sociales, así como un Espacio de Ayuda dentro del entorno digital de aprendizaje, para interactuar con otros participantes que se estén auto-formando en el mismo eje temporal.

Os animamos a inscribiros en esta experiencia de aprendizaje abierto a tu ritmo que, entre otras cosas, permitirá desarrollar y mejorar vuestra Competencia Digital Docente, y que esperamos encontréis de utilidad.

Para participar basta con inscribirse gratuitamente en SPOOC INTEF., donde además de esta propuesta formativa, podrás explorar otras igualmente abiertas y disponibles gratuitamente para todas aquellas personas interesadas: ¡Te esperamos!