1ª Edición Cursos de Formación en red del profesorado 2018

El próximo martes 9 de enero 2018 se abrirá la inscripción para la primera edición de los cursos de formación en red para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario así como del curso de formación y actualización de competencias directivas sobre el desarrollo de la Función Directiva cuyas actividades se inician el  lunes 12 de marzo.

En esta  primera edición de los cursos de formación en red se ofertan un total de 18 cursos cuya descripción, incluida la información necesaria para la inscripción en los mismos, se puede consultar en la página de la sede electrónica del Ministerio de educación Cultura y Deporte, en la que se irán publicando también las novedades relativas a la misma.

Poster información cursos tutorizados 2018

Cursos tutorizados 2018

Los cursos tutorizados en red  del INTEF se caracterizan por tener una estructura modular con contenidos y actividades y están planteados de forma gradual de manera que permite a los participantes organizar su tiempo y planificar su aprendizaje desde el inicio del curso. Estos cursos, al igual que el conjunto de la oferta formativa en red del INTEF, están diseñados para aprender haciendo con el objetivo de evidenciar los aprendizajes generados a través de la creación colaborativa de artefactos digitales útiles para la práctica docente diaria. Además, a lo largo del desarrollo de los mismos se evidencian la creación de dichos artefactos digitales en tiempo real a través de los diarios de aprendizaje de los docentes y/o de las redes sociales. Durante el desarrollo de los cursos, y con objeto de favorecer el carácter social y la creación de comunidad, se desarrollan  los eventos Crossover -eventos en directo en los que participan tutores y participantes de diferentes cursos-  anunciados en el aula virtual y en el  blog de Aprende INTEF en directo.

Finalmente, los participantes cuentan con la atención personalizada por parte del equipo de tutoría para la resolución de dudas realizando un seguimiento individualizado de los participantes.Dicho equipo se encarga de evaluar los trabajos y actividades presentadas por los participantes, pero hay también espacio para la evaluación entre pares. Precisamente esta evaluación entre pares y la atención personalizada por parte de los tutores, son dos de los aspectos mejor valorados por los participantes en estos cursos.

Todos los cursos contribuyen al desarrollo de la Competencia Digital Docente que puede ser acreditada a través del Portfolio de la Competencia Digital Docente.

Hasta entonces, os invitamos a seguir aprendiendo a través de cualquiera de las propuestas de Aprende INTEF: MOOC, NOOC, SPOOC, EduPills, Aprende INTEF en Directo, podcast educativos, en Abierto, etc.

¡Anímate a participar!