El “Espacio de Apoyo TIC” se convierte en el “Kit Digital”

El “Espacio de Apoyo TIC” se convierte en el “Kit Digital”

Hablábamos hace poco de una continua evolución y adaptación de los entornos de aprendizaje en línea de INTEF.  Ahora le ha llegado el turno al espacio en línea de Formación Tutorizada conocido como «Espacio de apoyo TIC»: a partir de él y tomando como base estructural el Marco Común de Competencia Digital Docente, hemos creado el nuevo Kit Digital.

Este nuevo espacio abierto que ahora presentamos no sustituye al «Espacio de Apoyo TIC» sino que lo complementa, lo completa y lo evoluciona.

Buscando esta sinergia y continuidad entre ambos espacios, el Kit Digital recicla parte de los contenidos que ya existían de antemano, los actualiza y los presenta estructurados de esta manera:Es decir, las cinco áreas competenciales del Marco Común de Competencia Digital Docente, más un apartado que aúna todos aquellos recursos específicos y herramientas que van a servir a fines concretos para cursos en línea de Formación Tutorizada o de Formación Abierta.

Esta nueva estructura ha llevado aparejada la adición de contenidos nuevos sobre, por ejemplo, seguridad,  y la puesta al día exhaustiva de conceptos sobre navegación web y herramientas digitales que hemos incluido y adaptado, por lo que el nuevo Kit ha nacido con nuestro compromiso expreso de conseguir que este espacio siga vivo y que sea de ayuda real a la comunidad educativa.

Insistimos en que esta evolución del «Espacio de Apoyo TIC» no supone una sustitución sino un complemento del mismo, aunque con un nuevo enfoque, más actualizado, en el que hemos optado por darle un aspecto formal de apartados desplegables en donde todo lo que se encuentra el usuario al entrar son nombres de categorías, y puede ir abriéndolas de una en una sin tener que recurrir al scroll. Si el usuario lo desea, puede optar por tener una visión de la lista completa de recursos.

Y, por supuesto, al igual que el anterior «Espacio de Apoyo TIC», el nuevo «Kit Digital» también está disponible a cuantos lo quieran usar, simplemente accediendo como invitados, además de estar abierto a continuos cambios y adaptaciones para responder a las necesidades de los docentes que realizan la formación en línea de INTEF, sea de la modalidad que sea, así como a cuantas otras personas estén interesadas y/o necesiten de su utilización.