Uso efectivo y colaborativo del blog con #ColaBLOGando

Uso efectivo y colaborativo del blog con #ColaBLOGando

¿Están los blogs pasados de moda? ¿Han perdido su sentido educativo? ¿Pueden funcionar como herramientas de colaboración?

Todas estas preguntas y muchas más obtendrán su respuesta en el NOOC “El blog de aula como herramienta colaborativa (2ª edición)“, una nano experiencia de aprendizaje abierta, masiva y en línea, que comenzará el próximo 30 de enero y tendrá una dedicación estimada de 180 minutos, finalizando el 11 de febrero.

En este curso utilizaremos el blog como repositorio y como recurso didáctico; sugeriremos los blogs a nuestro alumnado como herramienta útil de colaboración. Podremos descubrir su utilidad para compartir aprendizajes.

El jueves, 1 de febrero, a las 20:00h. (hora peninsular española) se realizará un Evento de Facilitación en directo con el fin de aclarar dudas y profundizar en los temas abordados. Gorka Fernández y Marcos Cadenato, integrantes del blog colaborativo Tres Tizas nos hablarán sobre cómo sobrevive un blog al paso del tiempo, cuál es su evolución y hacia dónde van los blogs colaborativos.

Finalmente, recuerda que a través del hashtag #ColaBLOGando podrás conectar en Twitter con otros compañeros y compañeras del curso y con el Equipo de Facilitación, y que también puedes unirte al grupo del NOOC en Facebook, así como seguir el desarrollo del curso en el tablero de Pinterest

A lo largo de estos diez días también informaremos a través del canal de Telegram de AprendeINTEF. Te invitamos a sumarte.