Estancias Profesionales para docentes 2018/19: abierto el plazo de solicitud

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, la resolución de la convocatoria de 100 plazas de estancias profesionales en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Portugal, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suiza.

Este año la convocatoria está dirigida a funcionarios de todos los niveles educativos no universitarios que acrediten un nivel B2 de competencia en la lengua oficial del país solicitado (excepto para Alemania y Austria donde es posible acceder con un nivel B1).

Las estancias son visitas de dos semanas que se pueden realizar entre octubre de 2018 y agosto de 2019. Durante este período, los docentes observan clases en el centro de acogida, participan en reuniones, colaboran con el claustro en actividades escolares o extraescolares y se familiarizan con la gestión académica y administrativa del centro de acogida.

Este programa tiene como objetivos fomentar un mejor dominio de las lenguas extranjeras, el intercambio de buenas prácticas docentes, promover una mayor apreciación de la diversidad cultural europea y propiciar proyectos conjuntos entre la comunidad educativa del ámbito europeo. Habitualmente, estas experiencias sirven, además, para iniciar proyectos educativos conjuntos a través de Erasmus+, e-Twinning, viajes de intercambio, etc.

Las solicitudes se tramitarán del 3 y el 22 de marzo de 2018, ambos inclusive, a través de la sede electrónica del MECD, donde se deberán introducir los datos necesarios y cargar la documentación requerida (formularios, requisitos, méritos, etc.).

Para resolver dudas puntuales, se debe contactar a través del correo-e: estancias2018@mecd.es

Las incidencias de tipo técnico, relativas al trámite de solicitud, se notifican al correo-e: soporte.sede@mecd.es

En el blog del programa se puede encontrar información detallada del procedimiento y conocer experiencias de otros docentes que os animarán a participar en esta experiencia que a buen seguro traerá resultados positivos a los docentes y centros que las sepan aprovechar.

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