INICIO Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria
Gran atlas de los océanos
LENGUA
 
Castellana
MATERIA
 
Ciencias; geomorfología; mar
EDAD
 
A partir de 11 años
NIVEL
 
E.Primaria 3er Ciclo/ESO1
 
COLECCIÓN
 
EDITORIAL
 
Pearson Educación
LUGAR EDICIÓN
 
Madrid
AÑO EDICIÓN
 
2008
 
ISBN
 
*9788420554037
CDU
 
551.4
DIMENSIONES
 
96 p. il. col. 31 x 27cm.
SIGNATURA
 
551.4 WOO
 
AUTOR
 
WOODWARD, John
ILUSTRADOR
 
         
   
         
         
  EXTRACTO ÍNDICE  
Océanos y continentes, movimiento de placas, agua oceánica, corrientes oceánicas, mareas, viento y olas, acantilados y playas, jardines oceánicos, vida en los océanos iluminados, vida en la oscuridad, Océano Ártico, Océano Atlántico, Océano Índico, Océano Pacífico, Océano Austral, más sobre los océanos.
COMENTARIO
 
Libro de referencia para saberlo todo sobre los océanos. Mediante una buena propuesta gráfica (con abundantes fotografías, ilustraciones, mapas e infográficos), realiza una completa presentación sobre los océanos en general. Después, dedica capítulos diferenciados a cada uno de los océanos que se hallan en nuestro planeta. Cada capítulo, se inicia con un perfil del globo terráqueo que permite observar la fisonomía del océano en cuestión. Esta información va acompañada de unas fichas prácticas de los mares u otros puntos geográficos de interés que forman parte del océano tratado y que constituyen un subcapítulo, debidamente anunciado con la página de localización. Al final, se habla del explotación de los océanos, de las investigaciones sobre éstos y sobre la manera de preservarlos.
RECOMENDACIÓN
 
De mucha calidad (*). Recomendable para aclarar todas las dudas sobre la vida en los océanos.
CARACTERÍSTICAS  
Libro de gran formato, encuadernado con un práctico espiral. Se utilizan abundantes transparencias para explicar algunos de los fenómenos relacionados con la vida oceánica: el deshielo, la migración de la ballena, el alcance de un tsunami, etc. Incluye un CD-ROM interactivo.