INICIO Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria
Mi primer libro de la Prehistoria. Cuando el mundo era niño
LENGUA
 
Castellana
MATERIA
 
Prehistoria
EDAD
 
A partir de 10 años
NIVEL
 
E.Primaria 3er Ciclo/ESO1
 
COLECCIÓN
 
EDITORIAL
 
Espasa
LUGAR EDICIÓN
 
Pozuelo de Alarcón
AÑO EDICIÓN
 
2008
 
ISBN
 
*9788467029383
CDU
 
9(12)
DIMENSIONES
 
55 p. il. col. 31 x 24 cm.
SIGNATURA
 
9(12) ARS
 
AUTOR
 
ARSUAGA, Juan Luis
ILUSTRADOR
 
CABELLO, Sonia
         
   
         
  EXTRACTO ÍNDICE  
Una excavación, el del pie pequeño, cambio climático, manos habilidosas, una mancha que se extiende por el mundo, el eslabón perdido, Atapuerca, la llama de la vida, ¡Neandertal!, el mono adornado, el gran frío, artistas sin nombre, la revolución de los garbanzos.
COMENTARIO
 
Tal y como anuncia en la introducción, el autor, el reconocido biólogo y paleontólogo Juan Luis Arsuaga, nos cuenta una historia científica de verdad, utilizando un relato que suena a leyenda. Nos introduce en la Prehistoria con un estilo directo, que engancha, usando las técnicas del reportaje periodístico sin olvidar el valor de una buena narración. Además, este texto divulgativo tiene el acierto de haberse hecho a la justa medida de aquéllos a quien se dirige: los niños. Así, de forma amena y muy atractiva, nos habla de cómo se obtienen los restos fósiles y las excavaciones que nos permiten conocer más datos sobre la evolución de las especies. Pero, muy concretamente, nos explica la evolución de los seres humanos, partiendo de los simios y de los primeros homínidos hasta llegar al homo sapiens. En cada momento, se hace una buena descripción del contexto (hábitat, condiciones climatológicas…) en que viven nuestros antepasados y nuestros parientes más cercanos.
RECOMENDACIÓN
 
De mucha calidad (*). Ideal para explicar y comprender la evolución del ser humano en los albores de su historia.
CARACTERÍSTICAS  
Destacan las ilustraciones de carácter realista, pero con una fuerte personalidad, que acompañan el texto. Al final, se ofrece una versión ilustrada del árbol genealógico del ser humano. Cada capítulo se desarrolla en una sola doble página, dedicando, por norma general, una pagina al texto y otra a la ilustración.