INICIO Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria
¿Qué es el calentamiento global?
LENGUA
 
Castellana
MATERIA
 
Meteorología; climatología
EDAD
 
A partir de 11 años
NIVEL
 
E.Primaria 3er Ciclo/ESO
 
COLECCIÓN
 
EDITORIAL
 
Oniro
LUGAR EDICIÓN
 
Barcelona
AÑO EDICIÓN
 
2008
 
ISBN
 
*9788497543088
CDU
 
551.5
DIMENSIONES
 
112 p. il. col. 23 x 23 cm.
SIGNATURA
 
551.5 DAV
 
AUTOR
 
DAVID, Laurie;
GORDON, Cambria
ILUSTRADOR
 
         
   
         
         
  EXTRACTO ÍNDICE  
Empieza a hacer mucho calor, un tiempo extraño y absurdo, calentamiento global: cómo detenerlo.
COMENTARIO
 
Texto muy fresco, con mucho sentido del humor y bastante ironía, que se lee muy rápido y que, mediante ejemplos muy ilustrativos y graciosos, aclara algunos de los tópicos sobre el calentamiento global. Pero no por ser próximo y ameno deja de ser contundente, invitando a los lectores a aportar su grano de arena en la preservación del medio ambiente, con consejos claros y directos. Pero antes de eso, se explica cómo el ser humano ha intervenido, a través de las emisiones de CO2, en el calentamiento global y qué consecuencias tiene esto para la vida terrestre y marítima. Se especifican los cambios climáticos que sufre el planeta, y se habla con detalle de la situación de muchos animales y plantas en peligro de extinción.
RECOMENDACIÓN
 
De mucha calidad (*). Imprescindible para entender de una vez por todas qué es eso del calentamiento global. Rica fuente de recursos (bibliografía, páginas web, etc.).
CARACTERÍSTICAS  
Tanto el enfoque del texto como el diseño del libro tiene un estilo muy «americano». Al final, se ofrece una sección de terminología esencial, y una recopilación muy interesante de bibliografía esencial y páginas web recomendadas.