• 26 abril, 2017

    Crossover #AprendeINTEF. Ventajas del Ap...

    El martes 25 de abril, arrancó la segunda edición del MOOC de Aprendizaje Cooperativo del INTEF. Como tarea socializadora de arranque tuvo lugar, d...
  • 26 abril, 2017

    After one week of #twinmooc

    When we are about to turn the first week of “Open eTwinning” we would like to share with you a summary of the activities and challenges of this f...
  • 25 abril, 2017

    Arranca #CooperaMooc, las bondades del c...

    Hoy da comienzo la 2ª Edición del MOOC “Aprendizaje Cooperativo” del INTEF. Según Pere Pujolás (2009): “La única manera de hacer posible a...
  • 25 abril, 2017

    Inicio del MOOC #EduCMooc: “Community ...

    Hoy, 25 de abril de 2017, damos inicio a la 1ª edición de #EduCMooc “Community Manager educativo”, el nuevo MOOC del INTEF que da a sus partic...
  • 20 abril, 2017

    Welcome to “Open eTwinning” ...

    We are happy to welcome you to this new edition of “Open eTwinning”, a Massive Online Open Course organized  by the Instituto Nacional de Tecnolo...

Crossover #AprendeINTEF. Ventajas del Aprendizaje Cooperativo en el aula

El martes 25 de abril, arrancó la segunda edición del MOOC de Aprendizaje Cooperativo del INTEF. Como tarea socializadora de arranque tuvo lugar, de 20:00 a 21:00 horas, el primer evento en directo de #CooperaMooc: Crossover #AprendeINTEF, Ventajas del Aprendizaje Cooperativo en el aula. El objetivo de esta mesa redonda ha sido compartir ideas y experiencias entre los participantes de los Cursos Tutorizados en Red del INTEF y los participantes de la segunda edición del MOOC. Tuvimos oportunidad de contar con un gran equipo de invitados: coordinadores de los Cursos Tutorizados en Red del INTEF, que desde sus diferentes perspectivas y de…

After one week of #twinmooc

When we are about to turn the first week of “Open eTwinning” we would like to share with you a summary of the activities and challenges of this first week. If you have not yet completed all the challenges, or you haven’t even started them, don’t worry; the MOOC will remain open until june 2 and it’s only you who decide the rhythm of your progress. Let’s start revising a few numbers just to have a broad idea of the size of the digital conversation which is taking place within this MOOC. After a week of activity, more than 900 people…

Arranca #CooperaMooc, las bondades del cooperativo

Hoy da comienzo la 2ª Edición del MOOC “Aprendizaje Cooperativo” del INTEF. Según Pere Pujolás (2009): “La única manera de hacer posible aulas inclusivas, en las cuales puedan aprender juntos alumnos aunque sean muy diferentes, es estructurando en ellas el aprendizaje de forma cooperativa.” Partiendo de esta máxima arrancamos este MOOC, con el queremos crear la oportunidad de aprender juntos a diseñar, implantar y gestionar una red de aprendizaje cooperativo en nuestras aulas diversas. Francisco Zariquiey nos conducirá en este curso para desarrollar en nuestras aulas actividades cooperativas. Nos ayudará a diseñar secuencias didácticas basadas en aprendizaje cooperativo, haciéndonos conscientes…

Inicio del MOOC #EduCMooc: “Community Manager educativo”

Hoy, 25 de abril de 2017, damos inicio a la 1ª edición de #EduCMooc “Community Manager educativo”, el nuevo MOOC del INTEF que da a sus participantes la oportunidad de conocer cómo gestionar los medios sociales en una organización educativa. Desde el pasado 3 de abril, más de 1.000 personas ya se han inscrito en esta interesante acción formativa, cuyas inscripciones gratuitas siguen abiertas en este enlace. Por lo que, si no lo has hecho todavía, te animamos a formar parte. Aún estás a tiempo. Este MOOC, cuya carga horaria estimada es de unas 5 horas por semana, tiene una duración total de…

Welcome to “Open eTwinning” 2nd. edition

We are happy to welcome you to this new edition of “Open eTwinning”, a Massive Online Open Course organized  by the Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) and the Spanish eTwinning National Support Service . As you probably know, a MOOC is a self-access learning course which takes place in an online platform with the support of other social networks like Twitter or Facebook.  Upon registration, you’ll find plenty of possibilities to improve your knowledge on the topics of the course as well as help others to learn by sharing your findings, thoughts or ideas….

Balance final #CDigital_INTEF (4ª edición)

La cuarta edición del MOOC Enseñar y evaluar la Competencia Digital ha llegado a su fin. Hemos atravesado la meta en esta experiencia que ha durado seis semanas, desde el 21 de febrero hasta el 4 de abril de 2017. Pese a haberse realizado cuatro ediciones del curso, ha tenido un número importante de participantes: 951. De aquellos que han comenzado las actividades, el 56,7% han conseguido superarlo. La presencia en las redes a lo largo del curso ha sido, como viene siendo habitual, bastante intensa, con contenidos de alta calidad que mostraremos a continuación. Además se han entregado un total de 49 insignias digitales que evidencian…

Balance final de #EduNarraMooc 3ª Edición

La tercera edición del MOOC Uso Educativo de la Narración Digital ha llegado a su fin. Este viaje narrativo de seis semanas partió el 7 de febrero y alcanzó la meta el pasado 21 de marzo. Muchos han sido los caminantes que empezaron la andadura y muchos han sido los que se sumaron desde la primera edición de este curso en octubre de 2015. La alta participación en los espacios sociales de este MOOC se caracterizan por estar vivos y en continuo crecimiento y suponen una gran fuente de información para todos aquellos interesados en la Narración Digital. De los…

Balance final de #InsigniasMooc 1ª edición

La primera edición del MOOC Credenciales Alternativas (#InsigniasMooc) ha tenido lugar entre el 14 de febrero y el 28 de marzo de 2017. Se trata de un MOOC con una temática innovadora que ha generado un trabajo novedoso por parte de los 500 participantes en el mismo.  Como evidencias de aprendizaje generados a lo largo del mismo, mostraremos el resultado de la producciones de los participantes. Estas evidencias se desarrollan, en su mayor parte, dentro de experiencias de aula concretas. Productos y evidencias de aprendizaje Se ha utilizado la red social Pinterest como modo de recopilación de insignias a través de dos…

Conocemos más proyectos del alumnado de InteliMooc

Entramos ya en la última semana del MOOC “Aprender y enseñar desde las Múltiples Inteligencias”. Una semana decisiva tanto para vuestro proyecto de aplicación de las Inteligencias Múltiples en el aula como para que todos podáis conseguir vuestra insignia conforme habéis superado este MOOC. Para los que todavía no la tenéis no os preocupéis porque tenéis toda esta semana, hasta el  11 de abril a las 20h penínsulares (UTC+2), para realizar y evaluar vuestras tareas. Dentro de la metodología MOOC INTEF, aprendizaje y evaluación social. Una de las tareas fundamental es la evaluación de pares, a demás de realizar las…

Balance final de #ABPmooc_INTEF 3ª edición

La tercera edición del MOOC Aprendizaje Basado en Proyectos ha llegado a su fin. Hemos coronado la cima después de seis semanas que se han desarrollado entre los días 24 de enero y 7 de marzo de 2017, y podemos decir que este curso goza de una excelente salud, pues ha congregado a un total de 3.199 participantes, lo que da idea del interés que esta metodología tiene para los docentes. Las intervenciones en las redes sociales habilitadas para el curso, el alto nivel de los trabajos realizados por los participantes y los datos obtenidos en las encuestas muestran que…