Primera edición del MOOC “Uso educativo de la narración digital”

caja_edunarramooc

Hoy 16 de septiembre abrimos la inscripción en la primera edición del MOOC Uso educativo de la narración digital.

Esta nueva iniciativa de formación masiva, abierta, y en línea organizada por INTEF, está enfocada a conocer las fases y herramientas necesarias para crear narraciones digitales en línea, y posibilita la participación en diferentes espacios y redes sociales, todo ello con el fin de capacitar a los participantes en la construcción colectiva de conocimiento y en la adquisición de nuevas competencias profesionales relacionadas con el ámbito de estudio del MOOC.

A lo largo de seis semanas, en este MOOC que comienza el próximo 6 de octubre y finaliza el 17 de noviembre, los participantes completarán un plan de actividades dinamizado que fomenta competencias para la creación de narraciones digitales a través de diferentes herramientas en línea, para la selección de la mejor vía de integración de la narración digital en las aulas, y para el desarrollo de materiales de ayuda y la publicación de narraciones digitales educativas.

Además, el MOOC permite conocer y seleccionar materiales multimedia para su reutilización en las propias creaciones, diseñándolas fase a fase y conceptualizando la narración digital, mientras se adquieren modos de motivar al alumnado en la mejora de su competencia lingüística y se conecta con otras personas interesadas en el uso de estos recursos.

El plan de actividades está secuenciado en cinco unidades diferentes, cuyo eje principal gira en torno a qué es la narración digital, principios de diseño y creación, interactividad y producción colaborativa.

Al final del curso, todos los participantes que superen la propuesta, obtienen una insignia digital que evidencia las competencias profesionales adquiridas y desarrolladas, así como los objetivos alcanzados. Una vez otorgada, esta insignia se almacena en la mochila de insignias de EducaLAB y los participantes que la reciban pueden, además, exportarla a otros espacios u otras mochilas digitales.

insignia_edunarramooc

El MOOC se desarrolla en la plataforma INTEF MOOC, donde también se realiza la inscripción, y cuenta además con diferentes espacios sociales que contribuyen a que se produzca un aprendizaje conectado, y que desde este mismo momento están abiertos ya y a disposición de todos para comenzar a conectar antes, y continuar conectando durante y después del MOOC:

Comunidad del MOOC en Procomún
Grupo del MOOC en Facebook
Twitter hashtag: #EduNarraMooc