Baterías cargadas y … ¡MoocBot en marcha!

Por fin ha llegado el día: hoy MoocBot empieza a dar sus primeros pasitos. La puesta a punto ha llevado un tiempo, de la mano de un equipo multiprofesional que cuidadosamente ha seleccionado las piezas que conforman la estructura de MoocBot.

No obstante, no estamos hablando de un modelo definitivo, ya que le queda mucho por aprender y mejorar a lo largo de estas próximas seis semanas. Y sí, MoocBot aprenderá de todos porque seremos cada uno de nosotros, los participantes, los que lo iremos moldeando con nuestras aportaciones, nuestras reflexiones, etc; en esencia, con todo lo que vayamos compartiendo.

Os animamos a que os contagiéis de nuestra ilusión y dejéis de lado miedo alguno y sensación de agobio. En efecto, MoocBot por dentro está constituido por cantidad de engranajes, pero tú escoges si quieres fijarte en los mecanismos principales o profundizar en aquellos más complejos.

Cuatro niveles para un mismo reto

No importa si acabas de llegar al mundo de la programación y la robótica, o si eres un experto: MoocBot tiene un reto para ti, y la voluntad de superarlo será lo que te lleve al aprendizaje.

Verás que, con el objetivo de profundizar en los aspectos trabajados en el MOOC, te proponemos que crees un blog a modo de portafolio que recoja todas las actividades que iremos realizando a lo largo del MOOC y en el que muestres tus evidencias de aprendizaje.

Dónde participar

Además, en la Red de Recursos Educativos en Abiertos Procomún ponemos a tu disposición una comunidad profesional de docentes con tus mismos intereses sobre la programación y la robótica en las aulas. Te invitamos a unirte a esta red social docente ya que además, algunas de las actividades de debate a lo largo del curso se desarrollarán en la comunidad del MOOC en Procomún. En primera instancia encontrarás dos debates donde compartir tus interrogantes o sugerencias: #DudasBot y #MentorBot.

Finalmente, también te invitamos a participar en las redes sociales Facebook y Twitter uniéndote al grupo MoocBot y publicando tus tuits usando la etiqueta #MoocBot.

Anímate a participar: ¡MoocBot lo hacemos entre todos!