Balance de la tercera semana #eduPLEmooc

Finalizamos nuestra tercera semana de curso, una semana muy especial porque en ella reiniciamos #eduplemooc y nos planteamos el RETO de, a partir de equipos de trabajo, configurar el entorno de aprendizaje del ámbito donde nos desarrollamos profesionalmente.

Hasta el momento son 6 los proyectos presentados y que os mostramos a continuación:

1.- La iniciativa de Mª Ángeles @Mangelesbc, profesora de informática de secundaria en el IES Vila-roja

2.- El prototipo de Javier Vázquez @ratonbloguero que podéis seguir en la comunidad creada en Google Plus.

3.- El proyecto de Eskarne @eskarne_IKT con el alumnado de @ST3_Mendizabala del CIFP Mendizabala LHII.

4.- Antonio Palacián @desdelafrontera que también busca socios para aprender trabajando con su proyecto de PLE del que puedes informarte visitando su blog.

5.- Àngels Soriano @Angelssoriano74, nos plantea como comunidad PLEMAR: construyendo POLE en un ciclo. Más información aquí en Facebook o en el hilo de debate abierto en Procomún.

6.- Y Marco Noguez @marco_noguez que “lanza su botella al agua” para formar equipo de trabajo en torno a su Proyecto #PLE: en busca del reto perdido

8386150753_33e30423be_b

Así pues, continuaremos en paralelo a la Unidad 4 del curso, con la formación de los grupos de trabajo a través del hashtag #eduplemooc en Twitter, el grupo Eduplemooc de Facebook y la Comunidad Eduplemooc en Procomún, con el fin de facilitaros lugares de encuentro para la creación colectiva de PLEs.

Si tienes pensado poner en marcha tu comunidad, todavía puedes enviarnos la información con este formulario, para que podamos difundirla entre el resto de participantes y conseguir más colaboradores para abordar el Reto.

En la crónica resumida del segundo Twitter Chat que celebramos el pasado miércoles también encontramos pistas que nos pueden ayudar en la elaboración de entornos de aprendizaje en organizaciones y equipos de trabajo.

Y, por último, coincidiendo con el fin de semana hemos propuesto añadir una banda sonora al trabajo que realizamos de forma colectiva en Eduplemooc a partir del hashtag en twitter #eduplemusic, en el que ya contamos con algunas canciones y vídeos muy motivadores y donde esperamos seguir contando con vuestras aportaciones musicales.

La semana próxima es la penúltima del Mooc y nos aguardan muchos contenidos, actividades y propuestas interesantes, así que muchas gracias por vuestra dedicación y adelante con la Unidad 4 de Eduplemooc.

¡Feliz semana!

Imagen de cabecera Fortaleza por Casafdene licencia CC-by