LA INSIGNIA DIGITAL O BADGE #EDUPLEMOOC

Seguro que te suenan esta imagen y el texto que la acompaña. Están tomadas de la portada de la plataforma Intef de nuestro curso eduPLEmooc, desde donde te inscribiste y accedes a los contenidos del curso y que nos ofrece una visión general del Mooc.

insignia_eduple

Pues bien, como hemos pasado ya el ecuador, como se suele decir, de nuestra aventura formativa y se acerca el momento, una vez finalicemos estas dos últimas unidades, de mostrar y evaluar nuestro progreso durante estas cinco semanas de curso, hemos querido redactar esta entrada para que quienes aún no estéis familiarizados con la certificación a través de insignias podáis conocer los elementos que configuran este modelo virtual de acreditación.

En primer lugar, queremos destacar que no es una imagen con formato de fichero que copiamos e insertamos en nuestros espacios digitales así sin más, sino que para obtener esta insignia digital, emblema o badge, como se conocen, debes haber superado la evaluación entre pares de la actividad de la Unidad 5 en la que presentes tu prototipo de PLE, y la imagen en cuestión lleva embebidos los metadatos que especifican las competencias que has adquirido, además de que se te habilita el acceso a la misma de manera individualizada.

EducaLAB Insignias es el espacio conocido como mochila digital donde podrás almacenar la insignia de #eduplemooc y para ello deberás acceder a través del mismo usuario y contraseña que has utilizado para la plataforma del curso.

En los enlaces que te facilitamos a continuación podrás conocer más sobre las insignias, emblemas o badges; una vez hayas superado la Unidad 5 encontrarás en la plataforma indicaciones para obtenerla, por lo que te pedimos que sigas atentamente estas instrucciones. Esperamos que también su obtención sea un motivo que te anime a finalizar el curso y poder así acreditar digitalmente que has alcanzado los objetivos que nos marcamos al inicio del Mooc.