Unidad 5 #eduPLEmooc. Reto, evaluación y balance: #expoPLE.

Llegamos al final de la “moocaventura” que iniciamos hace poco más de un mes y en las próximas fechas vamos a cerrar el curso, haciendo balance de lo vivido y compartiendo el trabajo desarrollado durante estas últimas semanas en torno al Reto. Se culmina pues, el proceso de construción de vuestro propio PLE y del aprendizaje colaborativo, en comunidad, para dar respuesta al reto.

Además de la presentación de la tarea final (el prototipo de PLE diseñado por la comunidad, junto con una evaluación del desarrollo del propio PLE y del curso), esta semana gira en torno a la #expoPLE:

La #expoPLE la hemos concebido como una jornada de puesta en común de los proyectos desarrollados para dar respuesta al RETO y de retroalimentación entre comunidades. La estructura que te proponemos es la siguiente:

  • Cada grupo o comunidad convocará un Hangout en directo a través del cual presentarán su propuesta de PLE para el tipo de organización sobre el que han trabajado. Si nunca has participado u organizado un hangout en directo puedes consultar ESTE TUTORIAL. Las sesiones tendrán una duración máxima de 45 minutos. La sesión tendrá la siguiente estructura:
    • 5’: Presentación de los miembros del equipo
    • 15’: Presentación del prototipo de PLE, para ello podéis ayudaros como soporte de un diagrama de PLE que recoja las principales herramientas, estrategias, flujos de información y otros recursos que formen parte del PLE que habéis diseñado. Compartiendo la pantalla a través del Hangout podéis mostrar ese diagrama de PLE
    • 15’: Ronda de preguntas por parte de los que asistan al evento. Para ello puedes utilizar la herramienta Preguntas Q&A de Google+Hangout o directamente dando acceso a quienes quieran participar en el hangout a través de la URL para invitados
    • 10’: Ronda de sugerencias y propuestas de mejora del prototipo de PLE organizacional presentado

Para facilitar el que quien quiera pueda asistir a varios hangouts para conocer el trabajo de otras comunidades, vamos a elaborar una parrilla de forma que desde el martes 13 al lunes 19 de octubre, ambos incluidos, se puedan suceder las presentaciones sin coincidencias de horas.

Si estás matriculado/a en el curso, en la plataforma encontrarás todos los detalles tanto para el desarrollo de la Jornada #expoPLE, como sobre la finalización de la tarea y la forma de evaluarla.

Una vez creado el evento debéis comunicar el enlace al hangout al equipo de dinamización para que podamos dar difusión a este evento. Si tu equipo de trabajo es parte tu claustro puedes realizar esta actividad de forma presencial, si bien es recomendable que grabéis y subáis a la red vuestra presentación. También se puede emitir en streaming usando hangout.

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario y así tanto la pregunta como la respuesta podrán ser vistas por el resto de compañeros y compañeras.

Puedes hacer la reserva de hora usando el siguiente formulario:

¡Ánimo!