Así vivimos el Crossover #CDigital_INTEF<>#eduPLEmooc

 

El evento de la semana prometía competencias digitales, PLE, #digicampismo y, síiiiisísísí, ojicos brillantes como pudo oírse más de una vez durante el transcurso de la reunión. Al calor del fuego, tod@s tuvimos tiempo para contar nuestras aventuras e historias digitales; tanto en nuestros respectivos MOOCs como en nuestras expediciones personales en busca del fuego del aprendizaje, el trabajo en equipo, los secretos de la escuela y la enseñanza y, por encima de todo, de las personas con las que sentirnos acompañados en nuestros viajes.

Ángels Soriano, Berta Civera, José Luis Cabello, Marco Noguez, Pablo Barrios, y los chamanes de las tribus presentes, Diego García y AzaharaTIC -más nuestros guardabosques particulares Belén San Nicolás, Seve Izquierdo y el que tiene la fortuna de poder estar escribiendo ahora mismo-, nos llevaron en una ruta muy emotiva (y a ratos también muy divertida) por el pasado, el presente y el futuro de los lifelong learners, los MOOCs y las comunidades de aprendizaje en Red. Con profesionalidad, con conocimiento, con generosidad y, de largo lo mejor de todo, con muchísima humanidad.

Si no pudiste disfrutarlo en directo, recuerda que en estos MOOCs, nuestros MOOCs, los vuestros… siempre es presente. Os hemos guardado en la mochila este fantástico Storify recopilado por David Gómez, y por supuesto la grabación de lo que sin duda fue una experiencia memorable.

 

 

 

 Siempre agradecidos por todos estos grandes momentos y por todos los que vendrán: gracias, comunidades. Gracias comunidad 🙂
Luis López-Cano Aguado
Equipo de dinamización