Tres semanas de #twinmooc… y avanzando!

En la tercera semana de #twinmooc que acaba estos días, hemos entrado de lleno en faena. Podríamos decir que hemos llegado al mostrador de los platos principales: Primer boceto de proyecto y primera actividad evaluable. No hay prisa. Se abren nuevas unidades, surgen nuevos retos, se multiplica la información en las redes, pero, como siempre, el ritmo lo marcas tú; y tú, al igual que con las lentejas,  decides lo que comes y lo que dejas 🙂

Seguimos incrementando la lista con nuestros recursos favoritos (y ya van 60!) y poco a poco llegan los bocetos de proyectos o simplemte ideas para ir desarrollando que se presentan untilizando distintas herramientas como la infografía de J. Segura   o ell completo Mapa Mental que nos propone Maribel Durá, o el Prezzi de Paloma Gras, aunque por aquello del ‘ritmo’, todavía podemos estar revisando proyectos, decidiendo qué hacer.. y eso también está bien. Keep Calm and … #twinmooc:-)

Pero tal vez lo más destacable de esta semana es el evento que tuvimos el jueves por la tarde-noche: una visita a nuestros parientes del MOOC de Aprendizaje basado en Proyectos (#ABPMooc_INTEF) y un agradable rato de charla sobre lo que tienen en común los proyectos de eTwinning con otros proyectos de aprendizaje que se pueden llevar a cabo en distintos contextos y niveles educativos. Damos las gracias a los cuatro participantes por su disponibililidad para colaborar y por su implicación personal con la educación.

Y, fuera de cámara pero con una misión no menos importante, estuvieron, Belén Rojas, Javier Ramos, Julián Sanz y Yolanda Egea que gestionaron el debate paralelo que tuvo lugar en twitter con el hashtag #ABPTwinning y cuyas principales intervenciones podéis seguir en el siguiente  Storify:

Por último, si no pudiste ver el evento en directo, aquí tienes la grabación para que puedas elegir, seleccionar, avanzar, retroceder y disfrutas a tu ritmo del primer -que no será el último- evento en directo de #twinmooc.  

Desde el equipo de dinamización de #twinmooc os agradecemos vuestra participación y os animamos a continuar compartiendo en nuestros espacios de comunicación.

 

 

Imagen de cabecera: IMG_9004 by Cocoa Dream con licenciaCC-by-nc-nd