Los domingos, al sol de la competencia digital

Rainy Day 2

Probablemente haya nubes esta mañana en vuestra ventanas, y manchas de lluvia en las fachadas. Probablemente, huela a humedad cuando salgáis dentro de un rato a encontraros con alguien, a dar una vuelta, o a caminar sin pensar en nada. Y no decimos que tenga que ser así… pero probablemente creáis que puede que sea un poco triste pensar en que esta es una experiencia compartida que se acaba.

Sin embargo, ahora mismo, al sol de vuestra pantalla, todavía se vislumbra el camino que ya habéis hecho y lo que podemos seguir andando, si os place, durante la próxima semana. Porque realmente, el viaje del aprendizaje es una aventura que sabemos aproximadamente cuándo comienza, pero nunca cuándo acaba.

Así que recordad que hoy es domingo, día de recopilación en #CDigital_INTEF, día de recarga.

La semana de las rúbricas remató la lógica interna del curso y nos dejó también el espíritu del aprendizaje comunitario en red, con el Hangout Conjunto de los MOOCs #eduPLEmooc y #CDigital_INTEF; además de todo lo más reseñable:

      • Secuencias y actividades para desarrollar las competencias digitales, con diferentes enfoques y en diferentes niveles educativos: Carmina Newvillage y Tecnovega.
      •  Llamadas a la reflexión sobre los contenidos de este bloque, como las realizadas por Toni Soto en Twitter:

 

 

 

 

      • Reflexiones finales, que tanto agradecemos desde aquí por el valor que suponen para la construcción y mejora de estas experiencias de aprendizaje. Los MOOCs sois vosotros y vosotras.

 

Y no os entretenemos más. Partid al encuentro de la hierba fresca, los charcos, los abrigos, las bufandas, los paraguas y la siempre agradable caricia de la lluvia cuando uno levanta la mirada hacia el cielo plañidero y piensa…¿y qué mas da? 🙂

Buena semana, comunidad.

 

Luis López-Cano Aguado

Equipo de dinamización

 

Imagen: Rainy Day 2 by Thomas ♫ (2010) cc by-sa-nc-nd 2.0