Primera semana en #emprendumooc

Superada la primera semana de la primera edición del MOOC del Intef sobre “Sentido de la iniciativa y emprendimiento en el aula” #emprendumooc, queremos, desde el equipo de dinamización, compartir lo más destacado en este inicio de curso y animaros a continuar juntos esta emocionante aventura.

Tras realizar las tareas de la primera unidad, hemos dado los primeros pasos para aprender qué es emprender y, para adentrarnos en el análisis de la competencia emprendedora definiendo y reflexionando sobre los conocimientos, habilidades y actitudes que son necesarios para el desarrollo de la misma.

IDEA_emprendumooc_dp_pixabay

de Pixabay licencia CC0

Os pedíamos que crearais un blog (o que usaras alguno que ya tuvieras) con el fin de utilizarlo como portafolios del curso, como espacio personal de trabajo en el que ir publicando las tareas realizadas, tus reflexiones y tus logros. Además, para enriquecer, compartir y expandir las actividades y tareas propuestas en la plataforma del Mooc, y desde luego, para comunicarnos y trabajar de manera colaborativa, también os pedíamos que fueseis activos en redes sociales, sobre todo Twitter, aunque también te aconsejamos Facebook.

Así, como resultado de toda esta semana de trabajo, numerosos compañeros y compañeras han compartido ya sus primeras creaciones. Estás a tiempo de hacernos llegar la tuya 😉 .

Os mostramos algunas de las que nos han llamado más la atención, bien por su calidad, bien por su originalidad, aunque son muchas más de las que aquí mencionamos y que podéis encontrar siguiendo el hashtag del curso #emprendumooc. Seguirán llegando nuevas y buenas propuestas.

Comenzamos con las presentaciones de Claudia Rossi (@rossi_claudia) en forma de infografía, de Pablo Peñalver (@ppenalvera) que la realiza en un tablero de padlet, o la presentación de Sandra Garrido (@SANDaliasonora)

Continuamos con Álvaro Moriano (@alvaromoriano) que reflexiona sobre las capacidades que necesita un emprendedor y las que trabaja en el aula, con el post de Pablo Peñalver sobre las 4 C de la competencia emprendedora y @maestrícola con su descripción de la misma.

En cuanto a las infografías elaboradas para el reto semanal, destacamos la de Susana Moreno (@sumorenoga) que comparte la visión que tiene sobre el emprendimiento, de Nuria Quintana (@nuriademusica) que hace lo propio compartiéndolo en su blog, y @helgavr con una gran infografía.

que-es-emprender (1)Tampoco perdáis de vista el blog de @juanaizquierdo7.

Por último, os recordamos que el pasado mirécoles 9 de marzo, estrenamos nuestra primera actividad en directo y en abierto: Un Twitter Chat. Si te lo perdiste y quieres conocer más detalles sobre lo dialogado en este evento, podéis consultarlo en el Storify preparado por la compañera del equipo de dinamización Tamara Orozco @tamaraorozcoh.

¡Continuamos! ¡A por la segunda semana de #emprendumooc!

A principio de esta semana, a través de una nueva newsletter y en la sección “Novedades” de la plataforma, os daremos algunas claves para realizar las tareas de la unidad 2.

Recuerda que también nos encontramos en:

¡¡Buen emprendizaje!!

Imagen de cabecera |  de Pixabay licencia CC0